www.diariocritico.com
El PP reclama una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos
Ampliar
(Foto: PP)

El PP reclama una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos

domingo 23 de agosto de 2020, 12:13h

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado la solicitud para crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Así lo ha confirmado en una entrevista en 'La Razón', en la que ha exigido que el líder 'morado', Pablo Iglesias, "no se esconda más y responda ya por los escándalos que le acorralan".

El pasado jueves, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas informó de que había apreciado inidicios de delito electoral y falsedad documental en relación al contrato de Podemos con la consultora Neurona que podría haber sido simulado. El fiscal considera que no está acreditado que los servicios facturados por Neurona Consulting de cara a las elecciones generales del 28 de abril de 2019 por valor de 363.000 euros se realizaran en realidad.

"La Justicia que haga todo su trabajo y con todo su rigor, que investigue todo lo que tenga que investigar como ya ha pasado en decenas de ocasiones con nuestra formación política sin encontrar nunca, tampoco en esta ocasión, ningún indicio de delito pero que investigue lo que tenga que investigar siempre lo hemos dicho y siempre lo diré", manifestó la dirigente de Podemos, Irene Montero, sobre la investigación de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Apenas dos días después, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado la petición de una comisión de investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

En una entrevista en 'La Razón', Gamarra ha denunciado la "hipocresía" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "al que únicamente le mueve el poder por el poder", ya que a su juicio, la reacción del PSOE a la creación de esta comisión servirá para "que los españoles vean si a Sánchez le importa la corrupción o no".

Para Gamarra, la alianza entre el PSOE y Podemos en el Gobierno "se sustenta en un acuerdo con un partido que ha sido imputado por presunta corrupción".

"Si Podemos no tiene nada que ocultar, no tendrá inconveniente en que esa comisión de investigación se desarrolle en el Congreso. Si Podemos la quiere bloquear, el PSOE tendrá que demostrar si está dispuesto a estar en el poder a cualquier precio o si está dispuesto a que se investigue lo que su socio ha hecho en relación a la turbia financiación que se está descubriendo y que los tribunales ya están investigando", ha manifestado la portavoz 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios