www.diariocritico.com

El PP critica que el Gobierno se niegue a bajar impuestos "cuando toda Europa lo está haciendo"

Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)
sábado 23 de abril de 2022, 18:31h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha explicado hoy en Marbella en un encuentro con alcaldes del PP de la Costa del Sol cómo son las propuestas económicas enviadas por Alberto Núñez Feijóo al Gobierno para hacer frente a la crisis de la inflación.

Ahora, contó, Feijóo está a la espera de una respuesta de Pedro Sánchez a la carta remitida ayer viernes: "Decir no a nuestro plan económico es decir no a España”.

Bendodo defendió que la propuesta de su partido ha sido “trabajada con expertos, empresarios y sindicatos, “está cargada de lógica, no de ideología” y tiene el propósito de “ayudar y aliviar la carga de los españoles”.

“Con nuestro plan se pone a disposición del Ejecutivo toda la experiencia de gobierno del PP”, explicó.

Por otra parte, pidió al Gobierno que coja la mano tendida del PP y exigiendo “lealtad con España, que anteponga los intereses de los españoles y tenga muy en cuenta el plan económico de Feijóo”.

Además, Bendodo criticó que el Ejecutivo se niegue a bajar impuestos cuando toda Europa lo está haciendo “porque hace falta”. “Lo que está haciendo el Gobierno de España no tiene ningún sentido. A Sánchez se le han acabado las excusas: sus medidas se han demostrado insuficientes, ineficaces y tardías”, afirmó.

Bajadas concretas

El PP, explicó, plantea una bajada de impuestos temporal e inmediata del IVA al 4% de la luz y el gas; una bajada del IRPF a aquellas personas que ganen menos de 40.000 euros al año y que aquellos que no tengan que hacer la declaración de la renta, puedan acceder a una ayuda de hasta 300 euros anuales.

Y es que, recordó, el Gobierno pretendía recaudar en todo el 2022, 9.000 millones de euros más de lo que tenía previsto pero, solo en enero y febrero, recaudó 7.500 millones más de lo que preveía, “algo que ha sacado del bolsillo de los españoles y que, por tanto, tiene que devolver a las familias y a las pymes para garantizar que puedan llegar a fin de mes”.

Bendodo apostó además por una bajada de impuestos a los sectores más afectados por la crisis: la industria, la agricultura, la ganadería o el transporte.

Por todo ello, argumentó que el plan fiscal del PP defiende una reducción “inmediata del aparato burocrático del Gobierno” porque los ciudadanos no entienden que haya “23 ministros, mientras el precio de la luz está disparado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios