www.diariocritico.com
Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal
Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal (Foto: PP, Cs y Vox)

PP, Cs y Vox arremeten contra Irene Montero tras la filtración del vídeo sobre el 8-M y el coronavirus

lunes 01 de junio de 2020, 15:48h

La filtración de un vídeo con declaraciones 'off the record' de la ministra de Igualdad, Irene Montero se ha convertido en uno de los asuntos más comentados del día en el panorama político, así como en las redes sociales. En el vídeo, Montero decía que había acudido menos gente a las manifestaciones del 8-M por el coronavirus. Estas declaraciones le han valido una oleada de críticas y reproches, y tanto el PP como Cs y Vox han cargado contra la ministra y han reclamado explicaciones e incluso su dimisión.

Antes de una entrevista el pasado 9 de marzo, la ministra de Igualdad, Irene Montero conversaba con una periodista de la radiotelevisión vasca sin saber que estaba siendo filmada. Montero señalaba que la participación en las manifestaciones del 8-M había sido menor debido al coronavirus. Cuando la periodista le pregunta a qué cree que se debe la baja participación, la ministra responde:

"Pues creo que al coronavirus. No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir; quiero ser muy prudente. Creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena y muy basada en los datos médicos. Como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas".

La filtración del vídeo le ha valido una oleada de críticas y reproches, especialmente por parte de las formaciones de derecha y extrema, que han llegado a pedir su dimisión.

La ex presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, ha reclamado la comparecencia de Montero en el Congreso, "para que explique a los españoles de qué es lo que el Gobierno conocía, y la Fiscalía debe citarla como testigo en las causas que se estén instruyendo" sobre el 8-M.

"Sabíamos que el Gobierno había llegado tarde pero ahora sabemos que lo sabían y no pusieron medidas por motivos políticos", ha denunciado Pastor que ha criticado la "mala gestión de la pandemia a la que el Gobierno ha llegado tarde y mal".

El portavoz de Cs, Edmundo Bal, ha llegado a pedir la dimisión de Montero. "Las declaraciones que hoy hemos conocido de Irene Montero son una prueba más de la irresponsabilidad con que actuó el Gobierno cuando estalló la pandemia. Llegaron tarde y mal. Después de eso, ¿la ministra Montero piensa que puede seguir en su puesto?".

Vox también se ha pronunciado al respecto del polémico vídeo y ha denunciado la "gestión criminal" del Gobierno en la crisis del coronavirus. "Este vídeo fue grabado el 9-M. Un día antes, Irene Montero hizo un llamamiento a todas las mujeres a salir a la calle. Hoy sabemos que conocía la gravedad, que evitó que la tocaran y que ya hablaba de cerrar el ministerio. Van a pagar por sus mentiras y su gestión criminal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios