www.diariocritico.com
Comité de Dirección del Partido Popular
Ampliar
Comité de Dirección del Partido Popular (Foto: PP)

El PP descarta "por completo" abstenerse en la investidura de Sánchez para que no dependa de Junts

jueves 28 de septiembre de 2023, 16:01h

Tras unas confusas declaraciones del diputado del número uno del PP por Barcelona Nacho Martín Blanco, desde la sede de Génova han querido salir al paso y dejar claro este jueves que "en ningún caso" se plantea la posibilidada de la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez.

Martín Blanco, preguntado esta mañana en TV3 sobre la posibilidad de que su partido se abstuviera en la investidura del candidato del PSOE para evitar la dependencia de Junts, contestaba así "lo primero que hay que hacer es votar mañana la segunda votación del debate de investidura. A partir de la semana que viene, si finalmente Feijóo no consigue los apoyos necesarios, ya hablaremos de ello".

El ex portavoz de Ciudadanos en el Parlament también ha dicho en la misma entrevista que "solo hay un partido que se merece un cordón sanitario en España, Bildu. Con el resto de partidos se puede hablar y llegar a acuerdos".

"El PSOE ya ha elegido sus socios"

Pero lo que más se ha comentado ha sido ese "ya hablaremos de ello" que ha sido interpretado por algunos como una puerta abierta a estudiar esa opción, una vez terminada, y perdida, la segunda votación del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

La dirección nacional del PP ha salido a negar con rotundidad que esa posibilidad esté encima de la mesa. "Lo descartamos por completo" han asegurado. "Seguimos pendientes de la sesión de mañana y ninguna fórmula en la que participe el PP puede pasar por un PP que no presida el Gobierno como lista más votada" comentan fuentes de la calle Génova que han indicado que "el PP ya ofreció un pacto al PSOE para facilitar un Gobierno sin independentistas y lo rechazaron varias veces" por lo que "el PSOE ya ha elegido sus socios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios