www.diariocritico.com

El PP denuncia los errores en las medidas del Gobierno contra la inflación y le pide que les "copie bien"

Elías Bendodo, en rueda de prensa
Ampliar
Elías Bendodo, en rueda de prensa (Foto: PP)
miércoles 04 de enero de 2023, 14:35h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, calificó de “insuficiente” el plan del Gobierno para combatir la inflación y denuncia que en las medidas anunciadas “siempre hay letra pequeña” y “lo que Sánchez da con una mano, lo quita con la otra”.

Además, criticó que el presidente Pedro Sánchez haya tomado la “decisión salomónica” de quitarle de un “hachazo” los 20 céntimos del combustible a todo el mundo, pese a que antes se beneficiaba de esta subvención “el que cogía el coche y el que no; el que ganaba 10.000 euros y el que ganaba 100.000”.

“Ahora que llenar un coche diésel cuesta 20 euros más que hace un año, Sánchez le quita los 20 céntimos a todos por igual, al carpintero que tiene que coger la furgoneta todos los días, al fontanero, al albañil. Esto es brocha gorda ¿pero en qué cabeza cabe?”, preguntó.

Por otra parte, también pidió a Sánchez que baje el IVA de la carne, del pescado y de las conservas, además de que ajuste el IRPF para que la subida de sueldo de principios de año no se elimine con más impuestos, que amplíe la ayuda de 200 euros a familias vulnerables, y que mantenga el descuento de 20 céntimos del combustible para autónomos y colectivos vulnerables.

Bendodo denunció que “nadie entiende” que el bono joven destinado a ocio ascienda a 400 euros mientras que la ayuda a las familias que no llegan a fin de mes sea de 200 euros.

Asimismo, recordó que el Gobierno ha recaudado 33.000 millones más hasta noviembre del 2022 por el aumento de los precios y se quejó de que Sánchez, en lugar de apoyar a los autónomos, se guarde un “colchón electoral para sacar la chequera antes de las elecciones”.

Castigo en las urnas

Por todo ello, aseguró que los españoles no van a olvidar esas “barbaridades" del Gobierno cuando acudan a las urnas este año: “Que Sánchez pierda la esperanza porque los ciudadanos son bastante más inteligentes y responsables que él”.

También acusó al Gobierno de seguir “enrocado” en no cambiar la 'Ley de solo sí es sí' pese a que esta norma ha propiciado la reducción de condena a 133 agresores sexuales y violadores; de los cuales 17 ya están en la calle. Bendodo aseguró que el PP seguirá actualizando el contador de estos datos “de vergüenza” para que al Gobierno “se le mueva la conciencia” y censura que el Ejecutivo “por soberbia, por insolvencia o mala fe, no mueva un dedo” y mantenga una ley “a sabiendas de que es tan dañina para la seguridad de miles de mujeres y que está causando daños irreparables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios