www.diariocritico.com

El PP exige la dimisión de Illa y acusa a Sánchez de "estar escondido" durante la tercera ola

El PP exige la dimisión de Illa y acusa a Sánchez de 'estar escondido' durante la tercera ola
Ampliar
(Foto: PP)
sábado 16 de enero de 2021, 17:40h

El PP ha vuelto a exigir este sábado la dimisión de Salvador Illa como ministro de Sanidad, al tiempo que ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la gestión de la tercera ola de la pandemia. "Sánchez y su candidato y ministro a tiempo parcial son responsables de la nefasta gestión en la primera y segunda ola, y la inacción en la tercera".

El líder del partido, Pablo Casado, ha reclamado la dimisión de Illa "tras 83.000 fallecidos y 2 millones de contagiados", al tiempo que ha denunciado que lleva "meses exigiendo a Pedro Sánchez una legislación para pandemias y un plan B alternativo al estado de alarma; él y su candidato y ministro a tiempo parcial son responsables de la nefasta gestión en la primera y segunda ola y la inacción en la tercera".

En la misma línea se ha manifestado el diputado Jaime de Olano, que considera que el ministro de Sanidad ha de "dimitir o ser cesado por Sánchez, pero no puede estar ni un segundo más en el Gobierno".

"Illa no puede seguir un minuto más en el Gobierno utilizando recursos de todos los españoles para su campaña de promoción personal; estamos ante un ministro que utiliza su cargo en beneficio propio. Es lamentable que aproveche el Ministerio como plataforma para hacer campaña en Cataluña. Los españoles se merecen un ministro de Sanidad que se dedique al cien por cien a su responsabilidad", ha afirmado Olano.

A su juicio, el ministro de Sanidad "se limita a ser espectador y comentarista de la realidad y que no lidera, no toma decisiones y no da explicaciones en el Parlamento", mientras España "vive días alarmantes y preocupantes por el incremento de contagiados y fallecidos".

El diputado ha extendido sus críticas a Sánchez, al que ha acusado de "estar escondido cuando España está viviendo la peor ola de contagios en lo que va de pandemia".

"No sabemos a qué dedica el tiempo Pedro Sánchez. Si la actuación del Gobierno en la primera ola fue caótica, a partir de julio Sánchez se lavó las manos y dejó solos a los españoles y las comunidades autónomas frente al virus, y en esta tercera ola ni siquiera sale a dar la cara", ha criticado.

El PP ha reclamado la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para "explicar a los españoles qué va a hacer ante este desbordamiento de contagios; ya que tiene que ocuparse de los problemas de los españoles, de la vacuna, de los contagios, de la subida de la luz y no estar escondido".

Respecto a la reclamación de algunas autonomías para adelantar el toque de queda o decretar confinamientos, el 'popular' ha reiterado que el Ejecutivo debe "liderar, coordinar, dar certidumbre y facilitar instrumentos jurídicos a las comunidades para tomar medidas sin tener el riesgo de que la justicia las anule".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios