www.diariocritico.com

El PP exigirá que Sánchez o el ministro Albares comparezcan en el Congreso para fijar postura sobre Israel y Palestina

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)
martes 10 de octubre de 2023, 11:38h

En una entrevista realizada en el programa 'Es la mañana' de 'esRadio', el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció una serie de medidas y solicitudes que su partido llevará a cabo en el Senado y el Congreso de los Diputados.

Estas medidas se centran en abordar la cuestión de la amnistía y la postura del Gobierno en relación con los recientes ataques terroristas contra Israel.

El presidente del PP destacó que su grupo en el Senado solicitará que los presidentes autonómicos comparezcan para explicar su postura sobre la amnistía. Feijóo subrayó la importancia de la participación de todas las comunidades autónomas en la discusión sobre la amnistía, que, en su opinión, no busca la reconciliación, sino una transacción que debe ser debatida entre todos en el Senado.

Feijóo también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a España hacia una deriva autoritaria y advirtió que el PP utilizará su mayoría absoluta en el Senado, su mayoría en el Congreso y sus gobiernos en comunidades autónomas y ayuntamientos para frenar esta tendencia.

El tema de Israel

Además, el presidente del PP anunció que su partido solicitará en el Congreso la comparecencia del presidente en funciones o el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para abordar la postura del Gobierno tras los ataques terroristas contra Israel.

La investidura

Feijóo también abordó la cuestión de la investidura y su relación con los diputados catalanes liderados por Carles Puigdemont. Afirmó que lo que suceda en España será decidido por Puigdemont y sus siete diputados, destacando que: "No hay más. Si ellos no quieren, no habrá investidura, y si a ellos les compensa el trueque, la transacción, el precio que está dispuesto a pagar Sánchez, entonces la habrá".

El presidente del PP calificó la amnistía como una "anomalía sin precedentes" en la historia de España y expresó su preocupación de que el país tenga como líder a un prófugo de la justicia que decide la composición del Gobierno. Además, advirtió que la amnistía supondría la deslegitimación del pasado y del futuro, al haber una "casta independentista" por encima de la ley.

En relación con la política de Sánchez, Feijóo lamentó la apertura del independentismo y la influencia de siete diputados sobre el Congreso, señalando que: "Hoy es un ultra y un reaccionario la persona que defiende lo mismo que Sánchez hace unas semanas."

El presidente del PP dejó claro que no acepta un "cordón sanitario" a Vox y criticó el pacto de Sánchez con Bildu, un partido que considera "heredero de una banda terrorista," mientras ignora a Santiago Abascal, "víctima de esa banda terrorista".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios