www.diariocritico.com

La argucia del PP para sortear la Ley Celaá: sus regiones adelantan la matriculación del curso escolar

lunes 14 de diciembre de 2020, 08:22h

El PSOE ha criticado que las comunidades autónomas donde gobierna el PP vayan a adelantar la matriculación del curso escolar 2021-2022 para "burlar" la nueva ley de educación, conocida coloquialmente como 'ley Celaá'.

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, criticó la apertura del periodo de matriculación para burlar la ley educativa: "Todos sabemos que Pablo Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas, nada menos, que a la educación de los alumnos de las comunidades autónomas donde gobiernan".

Casado, presidente del PP, explicó en un acto público este domingo que “allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado”.

Afirmaba que el PP hará todo lo posible dentro del marco competencial autonómico para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

Además, explicó que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, “mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego”. Además, se añadirá el inglés para pasar “del bilingüismo al trilingüismo cordial”.

"No vamos a permitir la merma en la calidad educativa”, comentó, añadiendo que "las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad".

Por supuesto, recordó que cuando el PP llegue al Gobierno derogará “esta injusta Ley” y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios