www.diariocritico.com
Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)

El PP llama a Sánchez "presidente a la fuga" y pide explicaciones por los fondos europeos y la tragedia de Melilla

domingo 06 de noviembre de 2022, 14:12h

El PP ha llamado a Pedro Sánchez que "presidente a la fuga" y pide que dé explicaciones en sede parlamentaria por el reparto de los fondos europeos y la tragedia ocurrida en junio de Melilla.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, desde Estepona, Málaga, ha afirmado que Sánchez es “experto en quemar ministros y darse después a la fuga”, pero añadió que “no puede quitarse de en medio” en estas 2 cuestiones

“Y si Sánchez tiene que quemar a Marlaska, y mandarlo de sparring al Ayuntamiento de Madrid, lo va a hacer sin despeinarse”, señaló en alusión a los 39 ministros que ha nombrado desde que es presidente del Gobierno.

Además, instó por ello al jefe del Ejecutivo a aclarar, de una vez por todas y “con toda nitidez”, si estaba informado o no de la decisión que se tomó de arrastrar cadáveres de una frontera a otra, en el caso de la tragedia de la valla de Melilla, y a explicar también “qué está pasando con los fondos europeos”.

Fondos europeos

En relación con la ejecución de los mismos, que cada día supone “un sobresalto”, Bendodo explicó que “llevamos meses alertando de que Sánchez está perdiendo la herramienta más potente para salir de la crisis”. “Se enciende la luz de alarma por la mala gestión de estos fondos pues, a fecha 31 de agosto, España tenía cuatro de cinco euros sin gastar de los 28.444 millones recibidos para este año”, afirmó.

Bendodo afirmó que la autoridad fiscal ha alertado de la falta de información del Gobierno sobre estas ayudas y que, igualmente, el Tribunal de Cuentas de la UE alertó de que España era el último país de los 27 en su ejecución.

También recordó que, en el año 2018, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno se encontró con casi 7.000 millones de fondos europeos sin gastar y tuvo que activar un plan de choque para no perderlos. De igual modo, exigió a Sánchez que saque del cajón los 15.000 millones que se ha guardado para el año electoral y emplee una parte en paliar los efectos de la subida de las hipotecas de todos los españoles.

A este respecto, exigió que el jefe el Ejecutivo debe anteponer los intereses de los españoles a ir “dopado a las elecciones”. “Uno necesita un salvavidas cuando se va a ahogar”, destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios