www.diariocritico.com

El PP llama hipócrita a Sánchez: por la mañana en la jura de Leonor, por la tarde "ataque a nuestra democracia"

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado
Ampliar
El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado (Foto: PP)
miércoles 01 de noviembre de 2023, 16:15h

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha llamado "hipócrita" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que este acordara con los republicanos catalanes una ley de amnistía para los "prófugos" y "condenados" después de haber participado en la jura de la Constitución de la princesa de Asturias.

"Su hipocresía no tiene limites. Por la mañana asistía a la jura de la Constitución de la princesa Leonor y por la tarde perpetraba con los republicanos un ataque a la esencia de nuestra democracia", ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo Tellado ha acusado a Sánchez de estar "dispuesto a aprobar una amnistía exprés" a cambio de los votos de los independentistas para su investidura. "Demostraba que está dispuesto a vulnerar un principio elemental en nuestra democracia como es el principio de que todos los españoles somos iguales ante la ley", ha censurado.

Califica de "fraude electoral" la investidura de Sánchez

Además, el dirigente 'popular' ha calificado de "fraude electoral" la futura investidura de Sánchez, ya que, ha subrayado, la amnistía "no estaba en el programa electoral del PSOE". "Ningún español le votó para hacer lo que ahora pretende hacer", ha insistido.

"Sánchez está negociando la libertad de prófugos, la libertad de condenados por la Justicia a cambio de votos en su investidura como presidente", ha sostenido.

Por ello, a su juicio, "lo mejor para la democracia española" es una repetición electoral el próximo 14 de enero, de tal manera que "se devuelva la voz a los españoles y que sean estos los que decidan el futuro del país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios