www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: Congreso)

El PP no impulsará ni apoyará una moción de censura contra Sánchez: "Solo serviría para dynamicar al bloque de investidura"

domingo 04 de julio de 2021, 11:26h

A pesar de su ofensiva parlamentaria contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP de Pablo Casado no planteará ni respaldará la moción de censura que le reclaman Vox y Ciudadanos. En una entrevista en 'La Razón', el líder conservador ha afirmado que esta iniciativa "sólo serviría para dynamicar al bloque de investidura", como ocurrió con la fallida moción presentada por los de Santiago Abascal.

Tras la concesión de los indultos a los presos del procés, la derecha y la extrema derecha han emprendido una ofensiva parlamentaria y judicial contra la decisión del Gobierno, y desde Vox y Ciudadanos han pedido al PP que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez. Sin embargo, el líder popular, Pablo Casado, ha descartado esta idea, ya que "es evidente que no nos dan los números en el Parlamento".

"Necesitaría que los partidos nacionalistas, incluso independentistas, me apoyaran para sacar a Sánchez del Gobierno. La Legislatura está muerta, los indultos son más el pago de la deuda por la primera investidura y por los presupuestos que un anticipo por lo que le queda por delante. Al Gobierno hay que censurarle en las urnas", ha manifestado en una entrevista en 'La Razón'.

Casado reclama una cuestión de confianza o un debate del estado de la Nación

En su lugar, Casado, ha reclamado a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza para "medir su poder en el Parlamento" o bien que "convoque un debate del estado de la Nación y votamos las resoluciones que presenten todos los grupos".

"Cualquier otra fórmula a la moción de confianza o al debate del estado de la Nación sólo serviría para dynamicar al bloque de investidura, como ocurrió el año pasado. Cuando la Legislatura está finiquitada, cuando este Gobierno ya ha pasado el Cabo de Hornos, y ha cortado amarras con el socialismo constitucional, son los ciudadanos los que tienen que elegir en las urnas", ha insistido Casado.

El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de haber acudido "dopado a las elecciones y engañó a los españoles" por haber dicho que "no pactaría con quien ha pactado y que no iba a hacer lo que ha hecho".

"Que diga la verdad, y si los españoles respaldan ese programa, entonces sí tendrá todo el derecho a ejecutarlo. Hay que abrir las urnas y someter su programa real al criterio de los españoles", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios