www.diariocritico.com
El PP lanza una ofensiva contra el Gobierno por los posibles indultos a los presos del procés
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

El PP lanza una ofensiva contra el Gobierno por los posibles indultos a los presos del procés

martes 25 de mayo de 2021, 16:29h

El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria, que llegará al terreno judicial, si el Gobierno decide indultar a los presos del procés. Cuando todavía no se ha pronunciado el Tribunal Supremo sobre las peticiones de indulto para los líderes independentistas encarcelados, el PP ya da por hecho que el Gobierno les concederá esta medida de gracia, que Génova considera un "pago a cobro revertido" para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.

Además de plantear preguntas en el Congreso sobre las peticiones de indulto para los líderes del procés, el PP ha arremetido ya contra el Gobierno después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, plantease que hay que ver los indultos con "serenidad y naturalidad, tanto si son favorables como si no lo son".

El diputado del PP, Jaime de Olano, ha respondido a las declaraciones de Campo a través de Twitter. "Lo 'natural', señor Sánchez, es: no conceder indulto a quien no se ha arrepentido, no conceder indulto a quien reitera su voluntad de reincidir, no conceder indulto a quien no tiene el aval de la Fiscalía y/o del tribunal sentenciador. Si los conceden, el PP los recurrirá, naturalmente", ha manifestado.

Génova considera los indultos un "pago" de Sánchez a los soberanistas

En la misma línea, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha referido a esta medida de gracia como "indultos a cobro revertido que paga el presidente del Gobierno a los independentistas para mantenerse en La Moncloa". Gamarra ha incidido en que los condenados por el procés no solo no se han arrepentido de los hechos sino que han reiterado su voluntad de "volverlo a hacer".

Para la 'popular', si el Gobierno indulta a los presos del procés, se producirá una "burla a la democracia por parte de Pedro Sánchez", ya que esta medida de gracia se concede por "razones de justicia, equidad y utilidad pública, algo que no tiene nada que la utilidad política que quiere darle el Ejecutivo".

De hecho, fuentes del partido de Pablo Casado, han afirmado ahora que la concesión de estos indultos impediría la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, un proceso que lleva meses estancado. Desde Génova ya han anunciado que si Sánchez indulta a los líderes soberanistas condenados recurrirán al Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios