www.diariocritico.com
El PP ofrece al Gobierno salvar el decreto anticrisis si acepta su bajada de impuestos y se tramita como ley
Ampliar
(Foto: Congreso)

El PP ofrece al Gobierno salvar el decreto anticrisis si acepta su bajada de impuestos y se tramita como ley

miércoles 27 de abril de 2022, 18:39h

El PP sigue reivindicando sus recetas para afrontar la crisis derivada de la guerra en Ucrania y ante la falta de apoyos al Gobierno entre sus socios habituales, se ha mostrado abierto a negociar las medidas para salvar el decreto.

Después de que Cuca Gamarra haya instado a Sánchez en el Congreso a negociar con el PP el plan de respuesta a la crisis derivada de la guerra, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha enviado una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofreciendo su voto a favor si se aceptan sus propuestas.

Fuentes de Génova han desvelado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, telefoneó la pasada noche al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, solicitando el apoyo del PP al decreto económico del Gobierno. Y es que debido a la crisis por el presunto espionaje a líderes independentistas, el Ejecutivo no tiene los apoyos garantizados para que este plan salga adelante.

El PP envía una carta a la ministra de Hacienda


Bravo trasladó a Montero "la voluntad del PP de buscar puntos de encuentro", y este jueves le ha enviado una carta en la que plantea que, "a cambio de facilitar la aprobación del decreto, tramite el texto como proyecto de ley, se comprometa por escrito a que sea en este periodo de sesiones, e incorpore los cuatro aspectos básicos que el PP establece para solucionar el problema económico que afronta el país: una rebaja de impuestos a las rentas medias y bajas, una bajada en el IVA para la electricidad de acuerdo con las normas comunitarias, una gestión eficiente de los fondos europeos y una reducción en el gasto burocrático y político del actual Gobierno".

"El decreto del Gobierno no ha sido negociado en ningún momento con el PP, aunque tiene algunas cuestiones aprovechables pero otras inasumibles, otras insuficientes y muchas notablemente mejorables. Por tanto, para facilitar su convalidación sugerimos abrir un proceso de diálogo urgente con el fin de que nuestras propuestas se concreten en su tramitación como proyecto de ley", reza la misiva enviada a Montero.

"Ese proyecto de ley tendría el voto favorable del PP si cuenta con esas cuatro medidas", ha reiterado Bravo, a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Confiamos en que el Gobierno considere la propuesta seria y rigurosa que trasladamos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios