www.diariocritico.com
El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)

El PP pide más supervisión bancaria y estar en alerta ante una posible tormenta financiera

jueves 16 de marzo de 2023, 11:28h

El PP pide estar atentos a la evolución de la crisis financiera provocada por los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Credit Suisse, según afirmó Elías Bendodo, coordinador general del partido.

Bendodo exigió al Gobierno que haga lo mismo y que no se limite a lanzar mensajes, ya que esto no es suficiente. Es necesario tomar medidas para proteger la economía y los ciudadanos.

Pidió reforzar los mecanismos de supervisión bancaria y estar en alerta ante la tormenta financiera internacional.

El dirigente 'popular' también se refirió a la moción de censura presentada por Vox, afirmando que el PP se abstendrá en la votación. A su juicio, la moción presentada por Vox solo sirve para reforzar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bendodo señaló que la verdadera moción de censura se producirá en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, cuando los ciudadanos hablarán y darán su opinión sobre el gobierno.

Bendodo también denunció la situación en la que se encuentra el país, con el Gobierno manejando las instituciones públicas a su antojo para mantener la estabilidad del gobierno a toda costa. A su juicio, esto no es lo que necesita España, sino un gobierno que trabaje por el bien común y no por intereses partidistas.

Reforma de las pensiones

En cuanto a la reforma de las pensiones, Bendodo se mostró preocupado por la falta de diálogo social y la actitud del gobierno hacia la oposición. A su juicio, el gobierno debería escuchar a todas las partes y no solo a los que le interesan. El coordinador general del PP también lamentó que los ciudadanos tendrán que pagar más impuestos para cobrar lo mismo, algo que considera inaceptable.

Bendodo defendió el modelo del PP de un sistema de pensiones sostenible, que solo es posible creando empleo, riqueza y apostando por el crecimiento económico. Para ello, es necesario apoyar a las empresas y no insultarlas. Según Bendodo, un modelo sostenible es fuerte si el que lo nutre es fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios