www.diariocritico.com
El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado
Ampliar
El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado (Foto: PP)

El PP recuerda que todas las encuestas le dan la victoria: "España dejará atrás la irresponsabilidad de Sánchez"

lunes 02 de enero de 2023, 14:40h

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, afirmó este lunes que “hay una pulsión de cambio” en nuestro país y que la “primera estación” serán las elecciones municipales y autonómicas en las que el mapa de España se teñirá de azul de la mano de la alternativa que representa el PP.

Además, subrayaba que todas las encuestas otorgan una victoria electoral a su partido, excepto la del CIS que elabora un “insigne” militante del PSOE, y lamenta la pérdida de credibilidad de esta institución por la politización del Gobierno. La última, publicada este mismo lunes por el diario 'El Mundo', de Sigma Dos, que da al PP 135 escaños y sumaría mayoría absoluta con Vox.

Además, dejó claro que “tenemos el peor Gobierno de la historia democrática en el momento más difícil” y consideró que Pedro Sánchez "ha perdido la legitimidad en el ejercicio del poder porque está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en campaña electoral".

Gestos a los independentistas

Tellado recordó que Sánchez ha adoptado medidas tales como el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, la aprobación de la ley de Memoria democrática o la retirada de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra al dictado de Otegi y Bildu, así como la modificación del Código Penal para beneficiar a personas “con nombre y apellido”.

También denunció que se sigan rebajando las penas de agresores sexuales por la “torpeza” del Gobierno y advierte de la posibilidad de que se celebre un referéndum de independencia en 2023 como dice ERC.

El dirigente 'popular' criticó que las medidas anunciadas por el Gobierno son insuficientes para que las clases medias y bajas afronten la crisis económica y recuerda que la cesta de la compra ha subido un 15%. Además, atributó estos anuncios del Ejecutivo a un intento de paliar la “crisis de credibilidad” de Sánchez y su Gobierno que está “ausente de la realidad el país”.

Tellado acusó al Ejecutivo de haberse convertido en una “fábrica de independentistas” y que a Sánchez le interesa que les vaya bien porque depende de ellos.

“Tenemos un Gobierno que no está defendiendo la integridad territorial de nuestro país sino cediendo ante quienes quieren una España débil”, censuró Tellado, destacando que “el independentismo vasco y catalán nunca habían conseguido tanto del Gobierno de España como ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios