www.diariocritico.com
Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)

El PP de Feijóo 'se queda' en la calle Génova: "Los edificios no tienen culpa de nada"

lunes 30 de mayo de 2022, 18:28h

El PP renuncia a la venta de la sede en la madrileña calle de Génova, poniendo fin a la operación iniciada por Pablo Casado el año pasado. El coordinador general de los conservadores, Elías Bendodo, ha defendido que la sede "es propiedad de los afiliados y además los edificios no tienen culpa de nada".

Alberto Núñez Feijóo ha dado 'carpetazo' al plan del ex líder del PP, Pablo Casado de vender la sede de calle Génova, en un gesto de ruptura con la corrupción del pasado. Tras el batacazo el PP en las elecciones de Cataluña en febrero de 2021, Casado anunció la 'mudanza' a una nueva sede "más abierta, eficiente y dinámica".

Con esa operación, Casado pretendía 'liberarse' de la etapa Aznar y de la etapa Rajoy para centrarse en el presente y "no dar más explicaciones" sobre el pasado. Además, la venta de la sede también serviría para sanear o arreglar las cuentas del partido.

Sin embargo, la nueva dirección del partido ha decidido poner fin a esa operación, y ha dejado clara su intención de "seguir aquí", en alusión a la calle Génova,13.

En su comparecencia ante los medios este lunes, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que "los edificios no tienen culpa de nada" y que la sede de la formación conservadora "es propiedad de los afiliados".

Bendodo ha aseverado que "el contrato administrativo con Colliers se resolverá" sin la venta de la sede madrileña ni la mudanza que derivaría del traspaso del edificio.

El PP critica la ausencia de Podemos en el acto del aniversario de la entrada en la OTAN

El coordinador general de los 'populares' se ha referido a la subida del IPC al 8,7% en mayo y ha señalado que "la economía española no puede retroceder 30 años. Hay que poner freno a esta sangría".

"Frente a los parches que está aplicando el Ejecutivo, una vez más les tendemos la mano para que valoren el plan económico remitido por Feijóo y que aún no ha recibido respuesta del Gobierno, que decidió pactar con Bildu en vez de con el PP", ha remarcado, antes de criticar la "forma curiosa del PSOE de dar patadas a aquellos con quienes dicen querer pactar".

Bendodo también ha reprochado a Podemos su ausencia en el acto del 40º aniversario de la entrada de España en la OTAN. "El principal apoyo del Gobierno en el acto ha sido el del PP, ante la ausencia de la mitad del Gobierno y de sus socios en esta cita, empeñados en erosionar esa institución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios