www.diariocritico.com
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo
Ampliar
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo (Foto: PP)

El PP reprocha al Gobierno que negocie con "Bildu y los separatistas" en lugar de bajar impuestos a las familias

martes 26 de diciembre de 2023, 14:13h

En una rueda de prensa conjunta, los vicesecretarios de Economía y de Desarrollo Sostenible del PP, Juan Bravo y Paloma Martín, respectivamente, han solicitado una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El motivo de este encuentro sería abordar la carga fiscal de las familias españolas, en lugar de, según sus palabras, "agasajar" a partidos como Bildu y los separatistas.

Durante la conferencia, Bravo expresó su inquietud sobre el gasto político del Gobierno: "No conocemos ni una sola medida que vaya a reducir el gasto político del Ejecutivo". Ambos vicesecretarios demandaron al Gobierno que acabe con su "letargo" y alivie la carga fiscal de los ciudadanos, proponiendo la prórroga de la rebaja del IVA en alimentos, incluyendo carne, pescado y conservas, así como mantener el IVA en un 5% para la luz y el gas a partir del 1 de enero.

En relación con la pobreza energética, solicitaron rebajas de impuestos para abordar la situación de las rentas bajas y medias. También destacaron la deflactación del IRPF, ya implementada por algunas Comunidades Autónomas, como una medida esencial para aliviar la presión fiscal sobre estas mismas rentas.

Los vicesecretarios advirtieron sobre la incertidumbre económica al señalar que "los españoles han tenido que pasar la Nochebuena y la Navidad sin saber cuál va a ser la factura de la luz dentro de cinco días". Criticaron la gestión del Gobierno, comparándola con la de "malos estudiantes: hacen los deberes a última hora y mal".

Energía

En el ámbito energético, Paloma Martín calificó la política del Gobierno como "equivocada" y señaló "debilidades estructurales a las que el Gobierno no da respuesta". Martín advirtió sobre el cierre de centrales nucleares sin alternativas, haciendo a España más dependiente de un gas que no posee.

Los vicesecretarios demandaron "lealtad institucional" y "voluntad" al Gobierno para acordar sobre política económica, instando a no utilizar el real decreto-ley para introducir medidas no respaldadas por el PP. Juan Bravo enfatizó que los acuerdos de Sánchez "los pagamos el conjunto de los españoles".

En cuanto a la financiación autonómica, solicitaron abordar la reforma desde el "respeto institucional" y abogaron por la convocatoria de una Conferencia de Presidentes. También exigieron al Gobierno transparencia en el "gasto político", cuestionando el uso del Falcon y las instituciones públicas para fines privados.

En última instancia, Bravo concluyó: "Mientras el Gobierno alimenta a Bildu y agasaja a prófugos de la Justicia, los españoles sufrimos las consecuencias de su política económica". Los vicesecretarios hicieron un llamado a la eficiencia en el gasto público y a la asignación de recursos para servicios esenciales como Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios