www.diariocritico.com

El PP sigue subiendo en las encuestas, se acerca a poder gobernar y Sumar y Vox se desploman

Alberto Núñez Feijóo en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso (Foto: PP)
martes 16 de enero de 2024, 10:54h

Continúa la lluvia de encuestas sobre intención de voto y son malas noticias para el Gobierno y algo mejores para el PP y Vox y sus intenciones de gobernar.

La encuesta de Simple Lógica para 'eldiario.es' que se publica este martes refleja un escenario positivo para los de Feijóo.

El PP vencería en unas nuevas elecciones con el 36,6% de los votos, mejorando respecto al anterior sondeo de esta compañía y al 33,1% que obtuvo en las urnas en 2023.

El PSOE seguiría segundo con el 29,4% de votos, a la baja respecto a otros sondeos anteriores y pagando sus pactos con los independentistas, puesto que en las elecciones estaba en el 31,7%.

La encuesta de Simple Lógica no ofrece estimación en escaños, pero el PP estaría muy cerca de superar los 176 con ayuda de sus socios, Vox entre otros, y así poder gobernar con mayoría absoluta.

Por su parte, los izquierdistas de Yolanda Díaz, la coalición Sumar, pierden la tercera posición ante la ruptura con Podemos y se quedarían en el 10,7%. Bajaría en escaños y peligraría su posición de poder.

Mientras tanto, Vox continúa en horas bajas pero sería tercero con el 11,4% de los apoyos, cuando en las urnas llegó al 12,4%.

Podemos obtendría el 2,4% de los votos, y más que conseguir escaños, lo que haría es mucho daño a Sumar porque le restaría varios escaños.

Recuento por bloques

Así las cosas, la derecha reuniría algo más de 170 diputados, contando a los navarros de UPN y a los canarios de CCa, que serían sus aliados. Pero puede que llegaran por poco a la mayoría absoluta (176), ya que se acercan todos los socios al 50% de apoyos nacionales.

Por su parte, el PSOE seguiría sin posibilidades de gobernar por si sólo, sino de nuevo reuniendo a todo el bloque progresista y nacionalista.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios