www.diariocritico.com

El PP lleva al Senado los toros, la caza, Cataluña y la inmigración en plena 'competición' con Vox

El PP lleva al Senado los toros, la caza, Cataluña y la inmigración en plena 'competición' con Vox
Ampliar
(Foto: Flickr PP)
lunes 17 de diciembre de 2018, 14:45h
Los toros, la caza y la regulación migratoria son tres de los temas que se debatirán junto a la crisis catalana en el Senado a iniciativa del Partido Popular justo en un momento en el que los partidos de la derecha compite por enarbolar la bandera del patriotismo y las raíces.

La importancia de los toros y de la caza para la economía de España, y también como actividades tradicionales que forman parte de la cultura de los pueblos; la gravedad de los hechos que están ocurriendo en Cataluña y la necesidad de poner en marcha una Comisión Especial sobre Inmigración que permita afrontar con rigurosidad la situación actual en España.

Éstos son algunos de los asuntos que esta semana se debatirán en el Pleno del Senado a instancias del Grupo Popular, empeñado en llevar a cabo una exhaustiva labor de control Gobierno, para intentar corregir algunas de las ‘erráticas’ políticas que el Ejecutivo está llevando a cabo en perjuicio de los intereses de España y de los españoles.

De ello han dado cuenta hoy los senadores por Guadalajara, Marta Valdenebro y Juan Antonio De las Heras, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han destacado la especial importancia para nuestra provincia y nuestra región, de algunos de los asuntos que centrarán el debate de esta semana en la Cámara Alta.

Así, De las Heras ha apuntado que desde el PP, tanto en el Senado como en el Congreso, se van a pedir explicaciones sobre las medidas que piensa tomar el Ejecutivo para defender la caza y los toros, dos sectores que son parte importante de la tradición y de la economía española, de manera que la tauromaquia genera 199.000 empleos en España y tiene un impacto de 3.560 millones en la economía, siendo también destacada la presencia de este sector en la provincia de Guadalajara, donde los toros tienen miles de seguidores y varias ganaderías generan actividad y riqueza en municipios de distintas zonas de la provincia.

Por su parte, la caza da trabajo a 187.000 personas y mueve más de 6.475 millones de euros, ha señalado De las Heras, subrayando la importancia de este sector en “la provincia de Guadalajara, donde genera casi un millar de puestos de trabajo y nueve una economía de cientos de miles de euros que sirven de sustento a muchas familias, y es fundamental para el mantenimiento del medio rural”.

De esta forma, el senador por Guadalajara ha lamentado que el Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos, no sean capaces de defender toros, caza y pesca, asegurando que el “Partido Popular es el único partido que defiende el medio rural, que lucha contra la despoblación y, en esa línea, apoya desde siempre la caza, la pesca y la tauromaquia, porque desde el PP defendemos sin complejos nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

En este sentido, De las Heras ha elogiado la postura clara y firme que está manteniendo el PP de Núñez en Castilla-La Mancha, “frente un Page que, como Sánchez, está entregado a las tesis radicales de Podemos y atacan a sectores que forman parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

De seguridad nacional

Por su parte, Marta Valdenebro se ha referido a la inmigración y a la situación de Cataluña, dos de los temas destacados en el debate plenario de esta semana en la Cámara Alta.

Valdenebro ha sido contundente al apuntar la urgencia de que el Gobierno de Sánchez ponga freno a la grave situación que se está viviendo en Cataluña, “que exige decisiones y medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez no está tomando”. En este sentido, el PP defiende una moción para que el Ejecutivo tome el control de los Mossos, poniendo para ello en marcha el artículo 24 de la Ley de Seguridad Nacional que prevé que, ante una situación de interés para la Seguridad Nacional, se pueda nombrar una “autoridad funcional” para dirigir y coordinar las actuaciones que procedan en materia de seguridad y orden público.

Además, la senadora por Guadalajara ha recordado que el PP sigue con la mano tendida para propiciar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, toda vez que, según ha apuntado, “en Cataluña ya se han sobrepasado todas las líneas rojas” y la situación es insostenible.

Por lo que concierne a la política migratoria, el PP exige rigurosidad al Gobierno y la creación de una Comisión Especial sobre Inmigración. En este sentido, Valdenebro ha asegurado que la inmigración “es uno de los asuntos que más preocupan a los españoles, y actualmente España está viviendo la mayor crisis migratoria de las últimas décadas, por culpa de la política errática del Gobierno de Pedro Sánchez, basada en la improvisación y la continua rectificación, provocando un efecto llamada que ha triplicado la llegada de inmigrantes irregulares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP lleva al Senado los toros, la caza, Cataluña y la inmigración en plena 'competición' con Vox

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    51012 | Maribellver - 17/12/2018 @ 17:36:42 (GMT+1)
    Toros y caza,que mentalidades tan arcaicas y obsoletas,eso suena a siglo pasado.La mentalidad de esa gente quedó anclada en el 39 y no avanzan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.