www.diariocritico.com
PP y Cs escenifican su complicidad en Andalucía: 'Este gobierno es sólido y aspira a terminar su mandato'
Ampliar
(Foto: Junta de Andalucía)

PP y Cs escenifican su complicidad en Andalucía: "Este gobierno es sólido y aspira a terminar su mandato"

miércoles 10 de marzo de 2021, 18:33h

Con el terremoto político originado por la moción de censura del PSOE, con apoyo de Ciudadanos, en Murcia, y tras la ruptura del PP y los 'naranjas' en Madrid, las alianzas entre conservadores y liberales han quedado en el aire. Sin embargo, parece que se mantendrá el acuerdo sellado en Andalucía, tal y como han afirmado el presidente de la Junta, Juanma Moreno y su vicepresidente, Juan Marín, en una comparecencia conjunta.

Ciudadanos apoyará al PSOE para desalojar el PP del gobierno en Murcia, y este movimiento ha provocado la ruptura de la coalición en la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones para esquivar una posible moción de censura. Poco después, el PSOE ha registrado otra moción en Castilla y León, donde también gobierna el PP con Ciudadanos. Pero en este territorio, los 'naranjas' han rechazado respaldar a los socialistas.

"Andalucía va a seguir siendo una isla en el conjunto de este país"

Y en medio de la tormenta, el gobierno andaluz ha querido zanjar los rumores de una posible ruptura, con una comparecencia conjunta del presidente, Juanma Moreno y su vicepresidente, Juan Marín.

"Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad, serenidad y confianza en el Gobierno andaluz. Este gobierno goza de muy buena salud. Existe además una enorme complicidad, afecto, comprensión y responsabilidad mutua para sacar Andalucía adelante", ha afirmado Moreno, que considera que la región "pasa por la peor crisis de su historia, social y económica, y lo que necesita es gestión, responsabilidad y futuro".

El 'popular' ha aseverado que "este gobierno es sólido y aspira a terminar su mandato, ya que los ciudadanos piden gobiernos de 4 años, y eso es lo que vamos a tener en Andalucía".

Y en la misma línea se ha pronunciado el dirigente de Ciudadanos. "Quiero reafirmar las palabras del presidente. Hay mucho ruido y una situación de inestabilidad compleja en España, pero Andalucía va a seguir siendo una isla en el conjunto de este país", ha asegurado Marín.

"Hace 2 años los andaluces pidieron un cambio y lo estamos haciendo. Somos un gobierno muy serio. Vamos a agotar la legislatura y lo haremos ocupándonos de esta crisis provocada por el coronavirus; estamos más preocupados por las vacunas y la reactivación económica que por las elecciones o los sillones", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios