www.diariocritico.com

PP y PSOE se enfrentan por la valoración del nuevo decreto de medidas anticrisis

Cuca Gamarra
Ampliar
Cuca Gamarra (Foto: PP)
sábado 25 de junio de 2022, 16:59h

El portavoz de la Ejecutiva socialista Felipe Sicilia ha asegurado que el paquete de medidas que hoy ha aprobado el Consejo de ministros para paliar los efectos de la guerra en Ucrania demuestra que “los socialistas gobernamos para la gente, gobernamos para una mayoría social”.

Tanto las medidas que se han prorrogado hasta el 31 de diciembre como las nuevas iniciativas adoptadas, se añaden a las decisiones que ha tomado el Gobierno de Sánchez desde el principio de su mandato para mejorar “la protección social, las condiciones de vida de la gente y a las que se ha opuesto de manera sistemática la derecha política”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que todas estas medidas del presidente Sánchez han contado “con el sistemático ‘no’ de la derecha”. A su juicio, el PP “es la voz de su amo, esa que quita a Casado y pone a Feijóo. Intereses económicos, sin duda” que no quieren que suba el SMI, que se blinden las pensiones y se revaloricen de acuerdo al IPC, que no quieren una reforma laboral, un ingreso mínimo vital y que ante un alza de los precios, no quieren que los ciudadanos cuenten con mayor protección y mayores recursos. “Si hoy no se adoptaran estas medidas, algunos intereses económicos estarían mejor pero la mayoría social estaría peor”, ha resumido.

“Le pedimos a Feijóo que no responda a algunos intereses particulares, que no son los de la mayoría”, dijo y pidió que, de una vez, “defienda los intereses de una mayoría”. Si no lo hace, Feijóo “se estará retratando”.

El PP las ve tardías e insuficientes

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reivindicó desde Zaragoza en una reunión de su partido en Aragón el plan económico que Feijóo envió hace meses al Gobierno.

Gamarra sostiene que contempla una bajada de impuestos, reducción de gasto burocrático, un mayor aprovechamiento de los fondos europeos, la deflactación del IRPF o la supresión temporal del Impuesto de Hidrocarburos.

De hecho cree que, de haber aceptado el Gobierno el plan popular por entonces, los españoles se habrían ahorrado 200 millones en el IVA de la luz.

Además, calificó el decreto de "decepcionante" porque incluye “apenas 2 medidas similares a las del PP”, pero llegan tarde y de manera incompleta. "Cuando Sánchez habla del esfuerzo del Gobierno se equivoca. El esfuerzo no lo está haciendo el Ejecutivo sino todos lo españoles a los que ha castigado durante meses”, argumentó.

Sobre lo ocurrido, concluyó: “En el Consejo de Ministros han entrado un presidente y 22 ministros que discuten todos los días y han salido un presidente y 22 ministros que no están dispuestos a reducir ni un solo euro de este macrogobierno. Ahí está su supervivencia”.

En cuanto al plan económico, sostuvo que “hay otra manera de hacer las cosas porque mientras Sánchez pone parches, Feijóo propone pactos de Estado; mientras el jefe del Ejecutivo quiere atar la legislatura para llegar al final de la misma, Feijóo ofrece un proyecto integrador y de convivencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios