www.diariocritico.com
El PRC hace saltar por los aires las cuentas de Sánchez, que ahora necesitará más abstenciones y 'síes'
Ampliar
(Foto: PRC)

El PRC hace saltar por los aires las cuentas de Sánchez, que ahora necesitará más abstenciones y 'síes'

viernes 03 de enero de 2020, 07:40h

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) votará "no" a la investidura de Pedro Sánchez. La Ejecutiva del partido lo acordaba la tarde del jueves por unanimidad votar en contra tras conocer el acuerdo entre el PSOE y ERC, que considera "inasumible" por "múltiples razones".

Así lo ha anunciado el diputado regionalista, José María Mazón, tras la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo del partido para tratar este asunto, en el transcurso de la cual se ha conocido dicho acuerdo.

Según ha explicado Mazón, el PRC ve "inasumible" que el acuerdo PSOE-ERC "no nombra para nada" la Constitución ni el "respeto constitucional" y contiene "referencias ambiguas" a un marco jurídico político que "no se sabe muy bien qué es".

Para los regionalistas también es "inasumible" que un acuerdo entre el Gobierno de España y el de la Generalitat "sólo se pudiera someter consulta" de los ciudadanos de Cataluña y no de los de todo el país.

Además, al PRC no le da "ninguna confianza" los acuerdos a los que pueda llegar un gobierno entre PSOE y Podemos "con carta blanca", cuando "también sabemos lo que opina Podemos sobre el tema de Cataluña".

IU critica la "pataleta" del PRC

Izquierda Unida de Cantabria ha advertido de la "coincidencia argumental" entre el PRC y la ultraderecha, tras el anuncio de los regionalistas de votar en contra de la investidura.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha señalado “la pataleta” del presidente del Gobierno de Cantabria y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, que “pretender, una vez más, llamar la atención”. “Se ve que este año todavía no ha pisado un plató de televisión”, ironizaba.

Además, la líder de IU en la comunidad ha destacado el lema de campaña “Cantabria primero” que los regionalistas “hechas por tierra” con su alineamiento con la extrema derecha nacionalista. "A la hora de la verdad, el primero Cantabria se ha convertido en un Santiago y cierra España", ha censurado.

“Cuando Revilla antepone la unidad de España a las carreteras o el AVE, obvia que un país está roto cuando se niegan los servicios públicos al entorno rural, se alicatan la costa y los montes con un urbanismo depredador e insostenible o se abandonan a cientos de trabajadores ante la precariedad laboral, tal y como hace él mientras gobierna Cantabria”, ha criticado.

En este contexto, Martínez pregunta al vicepresidente Pablo Zuloaga, del PSOE, si va a aceptar este "ninguneo" y "humillación" a la coalición de gobierno que “sin lugar a dudas, hoy afronta mayores tensiones que ayer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios