www.diariocritico.com
El presidente de Asturias, Adrián Barbón
Ampliar
El presidente de Asturias, Adrián Barbón (Foto: Principado de Asturias)

El presidente de Asturias, el socialista Barbón, defiende que los toros suponen "maltrato animal" y recibe duros insultos

jueves 17 de agosto de 2023, 09:25h

El debate sobre las corridas de toros vuelven a nuestro país ahora que la derecha ha recuperado varios gobiernos regionales y ayuntamientos clave. Por ejemplo, en Gijón, Foro Asturias está al frente del consistorio con apoyos de PP y Vox.

Han regresado a la ciudad las corridas después de años pausadas por el PSOE, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, no tuvo reparos en mojarse en del debate sobre la tauromaquia con unas duras palabras sobre el maltrato animal que supone.

En redes sociales, Barbón comenzó mensaje diciendo: "Voy a tratar de ponerme en el lugar de las personas a las que les gusten las corridas de toros y su pretensión de justificarlas. Lo intento. Pero hay cosas imposibles de aceptar". Después, lamentó que en un artículo de prensa se defendieran las corridas afirmando que "no hay maltrato animal", algo que para él supuso una línea roja.

"¿Nos toman por tontos?", reflexionó, aportando una fotografía de un toro herido en la arena de una plaza y argumentando: "Mirad esta imagen y decidme, con independencia de que queráis prohibir las corridas de toros o no, que os gusten o no, que seáis defensores de las corridas o no, si veis a un animal sufriendo o no".

"Y si veis a un animal sufriendo, y sufriendo además durante un buen rato hasta que muere, es que hay maltrato animal. Punto final", añadió.

Tras esta publicación, el presidente Barbón recibió multitud de insultos y críticas, cuestionando su físico y su aspecto, llamándole, entre otras cosas, "gordo".

El socialista no se detuvo entonces y respondió a los tuiteros que le habían faltado al respeto: "Me encanta debatir con respeto. Por eso, cuando se recurre a llamarme hijo de puta, maricón, dictador, tirano, sinvergüenza, gordo de mierda y un buen número más de insultos por dar mi opinión y considerar que un toro, como animal que es, sufre cuando se lo torea, se le clavan banderillas que le hacen sangrar sin parar, hasta recibir un estoque final que le atraviesa el corazón y se ahoga en su propia sangre pienso... ¿en serio tan faltos estáis de ideas, razones y argumentos que recurrís a eso? ¿Solo podéis insultar?".

En Gijón se suspendieron las corridas de toros hace unos por la alcaldesa socialista Ana González, quien denunció que algunos toros llevaban nombres ofensivos en clara alusión a quienes pensaban diferente. Los ejemplos más evidentes eran 2, que se llamaban "feminista" y "nigeriano".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios