www.diariocritico.com
El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán
Ampliar
El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán (Foto: Poder Judicial)

El presidente del Supremo cancela la reunión con el Gobierno tras las acusaciones de Junts

miércoles 13 de diciembre de 2023, 12:47h

El presidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín, ha cancelado la reunión que tenía prevista este miércoles con el ministro de Justicia, Félix Bolaños.

La razón ha sido la indignación del órgano judicial tras las declaraciones en el Congreso de los Diputados de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, que cargó duramente contra los jueces.

En un comunicado, Marín explica que "el ataque personal en el Parlamento al anterior presidente del Tribunal Supremo, a un presidente de Sala y a 2 magistrados del tribunal carece de precedentes y no se corresponde con los requisitos mínimos de la separación de poderes en un Estado de Derecho".

En concreto, la portavoz independentista Nogueras llamó "indecentes" a los jueces del Supremo Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carles Lesmes y Carmen Lamela, para después asegurar que todos ellos "deben ser juzgados", además de "cesados y juzgados de inmediato".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios