www.diariocritico.com
Presidente de Murcia
Presidente de Murcia (Foto: Web oficial CARM)

El presidente de Murcia será investigado por corrupción

jueves 02 de febrero de 2017, 17:50h
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha asumido el caso de corrupción que afecta al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez López, por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración Pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) se declara competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del caso Auditorio al encontrarse afectado Pedro Antonio Sánchez López, aforado por su cargo de presidente de Murcia, informó el CGPJ en un comunicado.

En el auto, notificado este jueves, se designa al magistrado Julián Pérez-Templado Jordán, instructor del procedimiento sobre el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras, municipio del que el popular Sánchez López era regidor en el momento en el que habrían sucedido las presuntas irregularidades.

La titular del juzgado de instrucción 1 de Lorca que remitió al TSJM el caso por la condición de aforado de Sánchez López, consideró que existían indicios de responsabilidad penal por las obras del referido auditorio cuando éste era el alcalde de la localidad.

Ante esta nueva situación, el presidente de Murcia podría ser llamado como investigado por el TSJM.

La Sala extiende su competencia para instruir y, en su caso, enjuiciar, a las otras personas investigadas por los mismos hechos en las Diligencias Previas 316/2015 del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca y ordena, además, que, se comunique cualquier nuevo dato que pudiera aparecer con respecto al procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios