www.diariocritico.com

Una presunta violación a una menor en Hortaleza fortalece las críticas hacia el reparto de menores extranjeros

Coches de Policía
Ampliar
Coches de Policía (Foto: Policía Nacional)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 31 de agosto de 2025, 11:28h

El reparto de los menores migrantes no acompañados (Mena) sigue siendo un tema de gran discusión entre Gobierno y comunidades autónomas. Muchas de las lideradas por el PP rechazan las cuotas impuestas por el Ejecutivo mientras que otras, como Ceuta o Baleares, instan al reparto para mitigar su situación.

Más allá de la saturación, uno de los discursos de la derecha es vincular a los migrantes con delincuencia y tras una presunta violación en el distrito madrileño de Hortaleza, se ha encendido de nuevo las críticas homófabas hacia los menores.

Según ha informado 'OkDiario' citando a fuentes policiales, un menor de 17 años ha violado a una de 14 en las inmediaciones del centro de menores de Hortaleza, uno de los más conflictivos.

De momento no se ha confirmado de forma oficial que el presunto agresor fuese uno de los menores internados en este centro, que es de régimen semi abierto.

Gritos de alerta

Según las fuentes vecinales citadas por el medio, fueron los gritos de la menor los que alertaron a los vecinos de los alrededores y llamaron rápidamente a la Policía.

Al parecer, el agresor arrastró a la joven hacia una zona de arbustos y le agredió sexualmente. Cuando los agentes llegaron el joven había huído y la niña se encontraba en estado de shock y ensangrentada. Fue detenido poco después en las inmediaciones y tuvo que ser reducido, pues opuso resistencia durante su detención.

El caso está ahora en la Fiscalía de Menores.

Se disparan las críticas xenófobas en redes

Partidos como Vox han ligado siempre la delincuencia y la violencia con la migración. Y en el tema de reparto de menores extranjeros es una de sus proclamas habituales.

Este suceso, que está siendo investigado, ha sido ampliamente difundido para apoyar discursos racistas y xenófobos y defender el rechazo a la normativa del Gobierno para que los menores no acompañados se repartan entre las diferentes comunidades. Santiago Abascal ha sido uno de los primeros en pronunciarse y ha culpado directamente al Gobierno y a la "invasión islamista" que asegura que está sufriendo España.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, también se ha hecho eco de la noticia y ha arremetido contra Pedro Sánchez por "multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes".

Ha vinculado también a los menores extranjeros no acompañados con la delincuencia asegurando que "son menores más agresivos y llegan en peores condiciones"

En las redes sociales los perfiles ultra se han valido del caso para arremeter contra los menores extranjeros en general y contra los marroquíes en particular. Instan a la Comunidad de Madrid a clausurar el centro de inmediato y muchos han criticado el plan del Gobierno de realojar a los menores migrantes que llegan a España, pues piden que se les devuelva a sus países de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios