www.diariocritico.com

Primer día sin nuevos casos de listeriosis: 77 pacientes siguen ingresados

Primer día sin nuevos casos de listeriosis: 77 pacientes siguen ingresados
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 28 de agosto de 2019, 17:57h
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que este miércoles "es el primer día" que no se ha confirmado ningún nuevo caso de listeriosis por la carne mechada desde que se decretó la alerta sanitaria por el brote. Todavía hay 77 pacientes ingresados, frente a los 86 de este martes. Además, las embarazadas ingresadas han bajado de 31 a 28 y hay cuatro pacientes en la UCI.

"Es el primer día desde el inicio del brote en el que no se han registrado nuevos casos, y eso pone de manifiesto que la evolucion es claramente favorable. Ese dato es muy esperanzador y confirma que el trabajo está dando sus frutos", ha afirmado. El presidente ha señalado que hay que mantener la alerta, y ha aconsejado a "cualquier persona que presente los síntomas que acuda al médico".

Moreno ha destacado que el sistema sanitario andaluz ha puesto en marcha un "tratamiento pionero, de vanguardia, frente a la listeriosis". Ha afirmado que se trata de una infección con un índice de mortandad habitual del 17%, pero que "gracias al precoz tratamiento de nuestro sistema, ese índice hoy está muy por debajo en este brote". "Estamos escribiendo un nuevo relato en el combate de la la listeriosis en España y en el mundo", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.