www.diariocritico.com
Las comunidades han inmunizado en tres meses a 2,5 millones de personas, el 5% de la población
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

Las comunidades han inmunizado en tres meses a 2,5 millones de personas, el 5% de la población

viernes 26 de marzo de 2021, 19:23h

Este sábado se cumplirá el primer trimestre de la campaña de vacunación en nuestro país, y en este tiempo, las comunidades han administrado más de 7 millones de dosis y han inmunizado a 2,5 millones de personas, lo que supone un 5,3% de la población española.

El informe de Sanidad sobre la evolución de la campaña de vacunación muestra que en las últimas 24 horas se han inoculado 227.635 dosis de las tres vacunas disponibles, al tiempo que se ha administrado la segunda a 113.640 personas. Aunque el ritmo ha mejorado, todavía es lento teniendo en cuenta el objetivo de tener vacunado al 70% de la población a finales de verano, ya que en los primeros tres meses, se ha inoculado la pauta completa a 2.505.842 personas, poco más del 5% del total.

Sin embargo, la ministra de Sanidad insiste en que se cumplirá el objetivo ya que según las previsiones de la Unión Europea para el segundo trimestre de este año, se incrementará notablemente el número de dosis de las cuatro vacunas aprobadas (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen), y que el 10% del total, aproximadamente, corresponderá a nuestro país.

Y es que el próximo mes de abril, llegará la vacuna monodosis de Johnson & Johnson y la posible autorización de CureVac en mayo, lo que acelerará el proceso de vacunación en España, "cuadruplicando el volumen de dosis respecto al primer trimestre, siempre que las compañías cumplan con los compromisos adquiridos".

Hasta la fecha, las comunidades han administrado 7.067.371 vacunas, de las que 5.581.845 corresponden al suero de Pfizer, 1.067.064 al de AstraZeneca y 418.462 al de Moderna.

Datos de vacunación por comunidades:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios