www.diariocritico.com

El prior del Valle de los Caídos pide "serenidad" ante el "desahucio" de la comunidad religiosa

Prior Santiago Cantera
Ampliar
Prior Santiago Cantera (Foto: EFE/Mariscal/POOL)
viernes 23 de julio de 2021, 09:30h

Según se ha podido saber a través de varios medios, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha enviado una carta a los padres de los niños que forman parte de la Escolanía que los benedictinos mantienen en el lugar.

En esa carta tranquiliza sobre la posible salida de esta comunidad religiosa que se plantea en la Ley de Memoria Democrática aprobada esta semana por el Consejo de Ministros.

Cantera plantea que "nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle y el curso académico con toda tranquilidad y normalidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre celestial velan por todos nosotros", aunque reconoce la amenaza que se cierne sobre esta comunidad religosa en Cuelgamuros: "Como es lógico, las noticias que aparecen en los medios de comunicación acerca de la ley de Memoria Democrática y el Valle pueden resultar muy inquietantes".

"Inquina"

El prior condena la "inquina" contra la Iglesia pero pide "serenidad" y "guardar la paz y la confianza en Dios". Cree que si terminan obligados a marcharse del lugar, será un proceso largo y que "también habrá recursos y factores que pueden demorar el procedimiento".

Dedica una referencia a Vox sin nombrarlo, al asegurar que "al menos un partido político interpondrá además recurso de inconstitucionalidad".

En todo caso, rebate los argumentos del Gobierno para echarles porque "nuestra presencia en el Valle no depende única ni exclusivamente de la existencia de la Fundación, sino que tiene otros fundamentos de peso que no se pueden anular sin más".

La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es el coro de niños cantores de la basílica abacial de la Santa Cruz del Valle de los Caídos situada en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

La escolanía se fundó en 1958 con el objetivo de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la basílica abacial siguiendo la tradición europea de enseñanza de la música y canto coral en monasterios, colegiatas y catedrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios