www.diariocritico.com

Instituciones Penitenciarias flexibiliza el segundo grado de Urdangarin y podrá salir a diario de prisión

miércoles 30 de diciembre de 2020, 14:43h

Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha acordado flexibilizar el segundo grado de Iñaki Urdangarín.

Eso sí, no le concede el tercer grado, como así pretendía su abogado y como avalaba la Junta de Tratamiento de la prisión donde se encuentra, Brieva, en Ávila.

Lo que ha decidido Instituciones Penitenciarias es flexibilizar el artículo 100.2, por el cual Urdangarín podrá salir diariamente de la cárcel para hacer trabajo social de voluntariado en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares.

Asimismo, también podrá disfrutar de un fin de semana libre al mes.

Su situación

Urdangarín recibió el pasado mes de septiembre un duro revés en su situación penitenciaria cuando la Audiencia Provincial de Baleares, la que dictó la sentencia del 'caso Nóos', rechazaba concederle el tercer grado, en contra de la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria.

Rechazó también la posibilidad de que el ilustre preso pueda salir un fin de semana al mes de la cárcel.

Ya el pasado mes de julio, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se opuso a la concesión del tercer grado penitenciario, pero autorizó su salida de la cárcel 3 veces por semana para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, como hacía antes del estado de alarma, y le concedió un fin de semana fuera de prisión al mes.

El abogado del ex duque de Palma, Mario Pascual Vives, dijo hace meses que intentaría obtener el tercer grado antes de 2021 para su cliente, algo que finalmente no se ha cumplido.

Urdangarin ingresó en junio de 2018 en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) tras ser condenado a 5 años años y 10 meses de prisión por el 'caso Nóos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios