www.diariocritico.com
Así se queda la promesa electoral de bajada de impuestos en Madrid de Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Así se queda la promesa electoral de bajada de impuestos en Madrid de Ayuso

sábado 07 de diciembre de 2019, 11:11h

La mandataria regional Isabel Díaz Ayuso, quien ha mantenido desde su candidatura electoral su promesa de llevar a cabo rebajas fiscales, ha explicado que tiene asumido que de momento no puede aplicar la bajada de impuestos prometida, pero ha garantizado que la aprobará "cuando toque" y que no lo hará "al tuntún" ni "sin criterio".

Así lo ha confirmaba ella misma ayer en el Congreso, durante los actos del Día de la Constitución, un día después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) recomendase a las comunidades aplazar las reformas fiscales a la baja.

Tras recalcar que todas las comunidades tienen el mismo margen que la madrileña para gestionar sus impuestos, Díaz Ayuso ha dejado claro que ella siempre va a defender "una baja fiscalidad" porque eso es lo que permitió a Madrid "convertirse en la primera de España cuando no lo era".

A partir de ahí, ha apuntado que bajará los impuestos "en cuanto pueda", pero que no lo hará "al tuntún ni sin criterio". "Ahora la economía española está en un momento de complejidad; lo haré cuando toque, no de cualquier manera", ha garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios