www.diariocritico.com
Juan García Gallardo
Ampliar
Juan García Gallardo

El PSOE acusa a García-Gallardo de hacerle "gestos de felación" a sus procuradoras

miércoles 08 de noviembre de 2023, 15:39h

Polémica en las Cortes de Castilla y León, de nuevo a cargo del vicepresidente de la Junta, de Vox, Juan García Gallardo. El PSOE ha pedido que se interrumpa la sesión después de acusar a Gallardo de realizar un gesto obsceno simulando una felación; el gesto iba dirigido, según los socialistas, a varias de sus procuradoras que estaban sentadas en sus escaños. Hechos que finalmente han provocado la suspensión por 5 minutos del Pleno.

Ha ocurrido mientras en la tribuna estaba el socialista Diego Moreno para defender una Proposición no de Ley para la reducción de las listas de espera. En ese momento, varios procuradores y procuradoras socialistas han llamado la atención del presidente de la cámara ante ese gesto que, según señalan, iba dirigido a las socialistas. Sin embargo, Carlos Pollán ha decidido continuar con la sesión como si nada hubiera pasado.

La propia Patricia Gómez Urbán ha denunciado estos hechos en su turno de intervención: "No voy a reproducir el gesto por respeto a esta Cámara", al tiempo que solicitaba a Gallardo que cesara en sus insultos desde el escaño.

La tensión ha seguido subiendo hasta que Pollán ha decidido suspender el Pleno por 5 minutos y ha convocado a los portavoces de los grupos parlamentarios para hablar sobre ocurrido. Tras la reanudación, los portavoces que así lo han requerido han podido intervenir para rechazar estos gestos que, por cierto, han confirmado otros procuradores de otros grupos.

El propio Gallardo ha intervenido también y ha negado las acusaciones, aprovechando la oportunidad para de nuevo a los socialistas por asuntos nacionales, como la amnistía. Asegura que lo que ha realizado es "un gesto de llorar" porque piensa que los socialistas son "unos llorones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios