www.diariocritico.com

El PSOE apela en el Día de la Constitución al espíritu de consenso para lograr avances y acuerdos

Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
martes 06 de diciembre de 2022, 10:35h

La conmemoración del 44º aniversario de la Constitución Española representa para el PSOE, asegura esta formación, "una oportunidad para reivindicar los valores democráticos, sociales, solidarios y de reconocimiento a la diversidad que forman parte de nuestra norma fundamental".

Por ello, el PSOE apela al espíritu de consenso con la que se llegó al acuerdo hace 44 años para "tender puentes y encontrar soluciones a los problemas de la ciudadanía, lejos de la crispación y el griterío", una clara referencia, entre otras cosas, a la renovación del Poder Judicial, todavía bloqueada.

En el plano personal, reivindica que "los primeros gobiernos socialistas fueron los responsables de impulsar y desarrollar los pilares democráticos sobre los que se asienta nuestro sistema constitucional llevando a cabo la modernización de las instituciones del Estado así como una apuesta decidida por la construcción europea mediante la integración de nuestro país en la Unión Europea".

Grandes avances

Cree que sus gobiernos fueron los responsables de "transformar la economía española" durante los primeros años de la democracia y ahora actualmente lidera el progreso "en un contexto de incertidumbre inédito en nuestra historia provocado primero, por la pandemia de la covid-19 y, más recientemente, por la invasión de Rusia contra Ucrania".

Destaca recientes consecuciones como la Ley Integral contra la Violencia de Género o el matrimonio igualitario. Actuamente se han logrado, explica el PSOE, "avances en materia de igualdad entre la ciudadanía y también de reparación, con la reciente aprobación de la Ley de Memoria Democrática". Cree además que el futuro de España es "feminista, verde y que trabaja por y para los jóvenes".

"En el cuadragésimo cuarto aniversario de nuestra Constitución, los socialistas renovamos, una vez más, nuestro compromiso con los valores que la definen como herramienta de construcción de una sociedad más justa, libre de toda forma de dominación y de violencia sobre las mujeres, tolerante y comprometida con el desarrollo sostenible que garantice todos los derechos que protejan a las próximas generaciones de españoles y españolas", finaliza su comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios