www.diariocritico.com

El PSOE atiza al PP tras conocer que se reunió con Junts en plena ofensiva contra las negociaciones

Laura Borràs y Jordi Turull de Junts
Ampliar
Laura Borràs y Jordi Turull de Junts (Foto: JxCat)
miércoles 03 de enero de 2024, 11:08h

Más bronca política, ahora tras conocer el PSOE que el PP se reunió con Junts para sondear su apoyo el pasado mes de agosto de 2023, cuando criticaba que Pedro Sánchez quisiera los votos de esta formación independentista.

Esa reunión secreta ha sido desvelada por el diario catalán 'La Vanguardia' y ha supuesto que los socialistas se indignen por lo que consideran desde Ferraz que es una hipocresía por parte de la formación de Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha considerado como una actitud de doble moral y que a partir de ahora debe dar menos "lecciones" al PSOE por sentarse con el partido de Puigdemont. Además, exigen explicaciones a Feijóo porque, mientras, "insulta" al PSOE por hacer lo mismo que hace el PP.

"No puede pasarse la vida insultando y acusando a todo el mundo mientras él aprueba reuniones con Junts de las que nos estamos enterando por la prensa", han afirmado fuentes del PSOE a RTVE.

Según la información de 'La Vanguardia', es reunión tuvo lugar el pasado mes de agosto en el hotel Alma y el objetivo era tantear a Junts de cara a la investidura que intentó Feijóo en septiembre. Algo que desmiente el PP.

La reunión la han confirmado fuentes de ambos partidos, PP y Junts, asegurando los independentistas que se organizó a propuesta de los 'populares', y que fue antes de la constitución de la Mesa del Congreso, que terminó con la derrota para presidir la Cámara.

El PSOE consiguió que su diputada Francina Armengol fuera la presidenta porque concedió tanto a Junts como ERC que las lenguas cooficiales del Estado fueran también de uso reglamentario en el Congreso.

La versión del PP

Quien acudió por parte del PP fue Daniel Sirera, presidente del partido en Barcelona, quien en declaraciones a 'Rac1' y varios medios asegura que fue una cita por mera "cordialidad" y "cortesía" y que no estuvo sobre la mesa negociar sobre las habituales propuestas nacionalistas. Además, confirmó que Feijóo no tenía conocimiento de la cita.

"No negocié nada, sólo escuché lo que pedían y me fui, no he vuelto a hablar con ellos", ha declarado, por ejemplo, al diario 'El Mundo'. También asegura que aunque no era el objeto de la cita, hubo peticiones de Junts para Feijóo, y que se trasladaron a la dirección nacional y fueron "categóricamente" rechazadas. Junts planteó la amnistía y un referéndum de autodeterminación.

"Tomamos un agua en un hotel. Escuché lo que pedían. Me fui y no he vuelto a hablar con ellos", insiste, para minimizar la importancia de la reunión, algo que corrobora el PP a nivel nacional.

Las otras personas presentes en esa cita fueron Albert Batet y Josep Rius por parte de Junts y Daniel Sirera y Xavier Domínguez, asesor del PP catalán.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios