www.diariocritico.com
El PSOE achaca lo que pasa en Cataluña al PP: es 'consecuencia de la inacción del gobierno de Rajoy'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE achaca lo que pasa en Cataluña al PP: es "consecuencia de la inacción del gobierno de Rajoy"

domingo 20 de octubre de 2019, 18:08h

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, denunció este domingo, durante un acto en Cintruénigo (Navarra), el “ejercicio de deslealtad, no con el PSOE sino con España”, que está llevando a cabo la derecha.

“En Cataluña lo que estamos viendo estos días es la consecuencia de la inacción del gobierno de Rajoy”, porque durante su etapa “se produjeron dos referéndum ilegales, una ley de transitoriedad y una declaración unilateral de independencia”. “El Partido Socialista lo que hizo en aquellos momentos, como partido serio y con la firmeza democrática que siempre hemos tenido, no fue otra cosa más que estar al lado del gobierno para defender al Estado, y eso es lo que le pedimos al Partido Popular”; que “no lo está haciendo porque no lo ha hecho nunca”.

Precisamente en el día en el que se cumplen 8 años del fin de los atentados de ETA, Lastra ha querido recordar “cuánto ha sufrido” el PSOE por defender la Constitución y la democracia, “y qué poco nos lo reconoce la derecha, en esa deslealtad sin límites que tienen”. La número dos socialista ha tenido palabras de elogio para el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y para su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes “con esa firmeza democrática y sin dejarse encender el ánimo por los terroristas y los violentos”, consiguieron “acabar con la banda terrorista”.

“Eso se hizo porque teníamos el apoyo de toda España. Y ahora también necesitamos el apoyo de toda España para demostrarle a esos grupos organizados, violentos, que están intentando acabar con la convivencia en Cataluña, que no lo van a conseguir, porque lo que tienen enfrente es un gobierno firme, moderado, sereno, sensato”. “Que mientras ellos intentan incendiar las calles de Barcelona y el ánimo de los españoles y del gobierno”, el ejecutivo lo que va a hacer es “asegurar la convivencia en Cataluña”, tal y como está haciendo.

En este punto, Lastra ha querido enviar dos mensajes, uno a todos los catalanes, para decirles que “tienen un gobierno que va a asegurar la convivencia pacífica, el futuro de Cataluña y de toda España”, “con respeto a su pluralidad y diversidad”. Y otro al PP y a Casado para decirle que “la madurez política no llega por dejarse barba y hablar más suave o despacio. La madurez política llega cuando te das cuenta de que lo mejor para tu país es lo mejor para tu partido, y lo mejor para tu partido lo mejor para tu país". “Así que, el señor Casado que se ponga del lado del gobierno, que es lo que tiene que hacer”, insistió.

La número dos socialista ha mandado también el “ánimo y reconocimiento de todos los españoles” a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado “por la gran labor que están haciendo en Cataluña”. “Eso, defender la convivencia, es pura democracia”, subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE achaca lo que pasa en Cataluña al PP: es "consecuencia de la inacción del gobierno de Rajoy"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    53867 | Jorge Piera Segarra - 21/10/2019 @ 07:59:36 (GMT+1)
    Aqui tenemos a la LASTRA del PSOE. Analfabeta , no digas mas tonterias que se te ve el plumero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.