www.diariocritico.com

El PSOE reclama usar "la fuerza de la ley y de la política" en Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escribe una carta sobre Cataluña a la militancia
Ampliar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escribe una carta sobre Cataluña a la militancia (Foto: PSOE)
viernes 27 de octubre de 2017, 18:15h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lamentó el episodio secesionista escenificado en el Parlament y ha augurado que con "la fuerza de la ley y de la política" Cataluña seguirá siendo España.

"Al quebrar la legalidad, traicionan el camino compartido de millones de catalanes junto a otros muchos millones de compatriotas españoles que caminaron durante la larga noche franquista unidos en la lucha contra la Dictadura", manifestó el secretario general del PSOE tras la votación de la declaración unilateral de independencia en el Parlament.

"Siento, sentimos vuestro dolor y angustia como propios. Vuestra fractura es la nuestra, y sé que pese a este desgarro, la unión emocional entre compatriotas prevalecerá. Catalunya seguirá siendo España", añadió.

"La izquierda está con la Constitución, en su defensa y en su reforma, y con el autogobierno de Catalunya que hay que reconstruir", aseguró Pedro Sánchez.

"El PSOE es leal a su historia. No renunciará jamás a la idea de que, por grande que sea la fractura y profunda la división, estaremos en la España de la reconciliación que más pronto que tarde se abrirá paso", concluyó Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios