El PSOE ha presentado una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional del Congreso contra la organización Hazte Oír por un presunto delito de injurias y calumnias tras haber desplegado la asociación este lunes una gran lona frente al Congreso de los Diputados con una imagen manipulada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañada del término "corrupto" en letras grandes.
En torno a las 11:00 horas de este lunes, varias personas han desplegado una pancarta desde lo alto del edificio situado en el número 44 de la Carrera de San Jerónimo, esquina con la calle Santa Catalina, aprovechando las obras de la fachada. A continuación, han llegado al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional para investigar lo ocurrido.
La lona, reivindicada por Hazte Oír en sus redes sociales, muestra el rostro de Sánchez con una estética inspirada en el personaje de Vito Corleone en la saga cinematográfica de 'El Padrino', con una rosa roja quemada sobre el traje y una expresión severa.
Durante todo el mes permanecerá ante el Congreso "como un grito de denuncia pública frente a la creciente indignación ciudadana por los escándalos que salpican e involucran a figuras clave del círculo cercano del presidente", señala la asociación en un comunicado.
Mención a los casos que investigan a su mujer y a su hermano
Junto a la imagen figuran distintas referencias a casos de corrupción recientes, con menciones explícitas al caso que investiga al ex ministro José Luis Ábalos Koldo, conocido como el 'caso Koldo/Ábalos', letras que aparecen tachadas y acompañadas del 'caso PSOE'.
Además, Hazte Oír hace mención en la pancarta al caso que investiga a su mujer Begoña Gómez, y a las investigaciones que afectan a su hermano, David Sánchez, al fiscal general del Estado y al conocido como 'caso Hidrocarburos'.
También aparece un código QR con la dirección web elcapo.org, habilitada por la propia plataforma promotora de la campaña.
La acción se suma a otras campañas similares de impacto que ha protagonizado Hazte Oír en los últimos años.
Entre las más conocidas destaca el autobús de 2017 con el lema "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva", inmovilizado en varias ciudades por vulnerar derechos fundamentales.