El CIS sigue remarcando la ventaja del PSOE sobre el PP en el hipotético caso de que se celebrasen unos comicios ahora mismo.
El barómetro del mes de julio recoge un aumento del voto para los socialistas situándolos con el 32,9% de los apoyos.
El PP sigue en segundo lugar pero a más distancia con los socialistas, pues según el sondeo han retrocedido medio punto hasta el 30,2%.
Según los datos de la encuesta, este último mes los socialistas han aumentado sus votos 4 puntos y siguen como primera fuerza a más distancia del PP que el pasado mes de junio.

Sumar sigue perdiendo y Podemos sube
Los de Vox siguen como tercera fuerza con un ligero incremento hasta el 12,2% de los votos.
Aunque la formación acaba de romper lazos con el PP en varias comunidades y podría pasarles factura, pero la encuesta no ha tenido en cuenta estos últimos días.
En cuarta posición pero con menos apoyos, sigue Sumar, el partido de Yolanda Díaz. Pasa del 8,8% al 6,6; perdiendo más de 2 puntos en un mes.
Mientras, Podemos incrementa ligeramente su posición logrando pasar del 3,6 al 4% de los votos.
El partido de Alvise escala posiciones
Se Acabó la Fiesta, partido de Alvise Pérez que ha entrado recientemente en el Parlamento Europeo, ha logrado situarse como sexta fuerza.
En el anterior barómetro la formación tenía el 1,5% de los apoyos y ahora se ha posicionado por encima de Junts y ERC con el 2,7%.
Por debajo estarían los partidos independentistas de ERC y Junts con un 1,7 y un 1,6% respectivamente.
Destaca también la situación de BILDU, con un 1,2%; por encima del PNV que le asignan un 1,1%.
Según ha subrayado el CIS, el barómetro se hizo después del acuerdo entre el PSOE y el PP para renovar el Poder Judicial tras más de 5 años bloqueado.