www.diariocritico.com

Pilar Alegría: "El PP gobierna para los suyos, para los de siempre, para los poderosos"

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría
Ampliar
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría (Foto: PSOE)
sábado 01 de octubre de 2022, 18:32h

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha participado este sábado en la Fiesta de la Rosa del PSdeG, desde Oroso. Allí, recordó que "hemos vivido años muy difíciles”.

"Años difíciles también para gobernar, estos años de Gobierno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha tenido que enfrentarse a las mayores crisis de la época democrática”, dijo, haciendo referencia a una guerra de Ucrania que “nos está complicando el acceso a la cesta de la compra”.

Pero, sostuvo, pese a esas circunstancias, “no podemos olvidar que este Gobierno, siempre ha hecho lo que tenía que hacer, nunca ha bajado los brazos, siempre ha tenido claro sus compromiso: estar a lado de los que nos necesitan, porque los socialistas siempre tenemos claro para qué y para quiénes gobernamos”.

Alegría aseguró que en esta crisis, desde el primer momento se tomaron las medidas oportunas, “en los peores momentos de las crisis sanitarias, pusimos en marcha el mecanismo de los ERTES, para proteger a esos tres millones de puestos de trabajo”.

Fórmulas del PP

También presumió de que durante la pandemia, el Gobierno "tuvo muy claro que tenía que apostar por la subida del salario interprofesional”, porque, recordaba, “cuando este Gobierno llegó a la Moncloa, nos encontramos con un salario mínimo interprofesional de 735 euros y hoy es de 1.000 euros, gracias a esa subida, muchos tienen hoy una vida más digna”.

En este sentido, la ministra recordaba las 3 primeras medidas que aprobó Rajoy en la última crisis: “La subida al 21% del IVA, aprobar una amnistía fiscal para sus amigos y aprobar una reforma laboral que reducía salarios y recortaba los derechos de los trabajadores”.

Ahora, Alegría cree que el PP hace "oposición frentista y negacionista" y que "en ningún momento se ha puesto al lado del Gobierno para aprobar medidas", apoyando en este momento "dinamitar el Estado de Bienestar, a base de prometer bajadas de impuestos". "Los socialistas queremos un Estado del Bienestar fuerte, sólido y donde todos y cada uno tengamos igualdad de oportunidades. Sin embargo, el PP y el señor Feijóo solo quieren hacer negocio con los servicios públicos, aunque sea en detrimento de la mayoría... curioso patriotismo”, denunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios