www.diariocritico.com

Lastra responde a las duras críticas de Feijóo: "Fue el PP quien humilló a las instituciones con su corrupción"

Adriana Lastra en un discurso
Ampliar
Adriana Lastra en un discurso (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
miércoles 11 de mayo de 2022, 18:29h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado el tono contra el Gobierno por la crisis del espionaje y la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban. "Ver a un presidente desorientado, superado por los acontecimientos, pillado en sus contradicciones y chantajeado una vez más por sus socios independentistas es una caricatura", ha denunciado. Y el PSOE no ha tardado en responder a las críticas del 'popular', a quien ha afeado los casos de corrupción y "su falta de responsabilidad y sentido de Estado".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha comparecido ante los medios justo después de que lo hiciera Feijóo, y le ha reprochado que "ha dejado claro con su actitud y sus declaraciones que toda la renovación, la responsabilidad política y el sentido de Estado que prometió no eran más que palabras vacías".

"Feijóo habla exactamente con las mismas palabras y con la misma desmesura que Casado aunque lo haga a un ritmo un poquito más lento. Se equivocó Casado dando la espalda a España y se equivoca Feijóo. Un camino que ya sabe dónde acaba", ha afirmado la dirigente socialista.

Lastra se ha referido al escándalo del espionaje con Pegasus y ha aseverado que "estamos ante la misma irresponsabilidad y falta de sentido de Estado de siempre. Pero basta con recordar que fue el PP quien humilló a las instituciones con su corrupción, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha actuado con la máxima responsabilidad y transparencia".

"A día de hoy tenemos al ex ministro del Interior del PP (Jorge Fernádez Díaz) y al que fuera secretario de Estado (Francisco Martínez), imputados por organizar una trama parapolicial para ocultar pruebas y tapar así su corrupción", ha afirmado Lastra, en alusión a la Operación Kitchen, sobre el presunto uso de fondos reservados para espiar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

La socialista ha comparado este caso con el presunto espionaje a líderes independentistas y miembros del Ejecutivo con Pegasus, y ha remarcado que el Ejecutivo de Sánchez ha actuado "con respeto a la legalidad, interponiendo denuncia para que se abra una investigación; con transparencia, en cuanto conocimos los hechos, el ministro de la Presidencia los puso en conocimiento de toda la ciudadanía; y con responsabilidad y rendición de cuentas, hemos ido dando cuenta de la información conocida y el presidente del Gobierno va a comparecer en el Congreso".

Lastra ha aseverado que "a Feijóo le hicieron presidente del PP porque se comprometió a tapar la corrupción dentro de su partido, denunciada por el anterior líder de la derecha, Pablo Casado, y eso es lo único que ha cumplido".

El PSOE critica la "trama creada por el PP" en alusión a la Operación Kitchen

"El líder del PP habla de que se están erosionando los cimientos de la democracia, pero lo primero que tuvo que hacer Sánchez fue limpiar mucho, abrir puertas y ventanas cerradas por un PP que se alimentaba de la corrupción durante décadas y que intentaba desde el Gobierno corromper las instituciones del Estado", ha insistido.

La diputada ha pedido a Feijóo que "mida sus palabras cuando habla de trama y de situación límite, porque la trama es la creada por el PP en el Ministerio del Interior utilizando servicios públicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el dinero de todos los españoles para perseguir y espiar a sus adversarios políticos y a sus compañeros de partido; eso sí es humillar a las instituciones y fracturar el Estado de derecho".

"Feijóo es más de lo mismo: cualquier cosa vale con tal de atacar al Gobierno. Antes de tener ninguna información, ante un espionaje al Gobierno de su país, comenzó a atacar al Gobierno de su país en lugar de defender a su Estado", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios