www.diariocritico.com

El PSOE saca pecho por su política de vivienda: "Con el PP se aplica la ley de la selva"

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría
Ampliar
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
lunes 17 de abril de 2023, 16:54h

Pilar Alegría, portavoz del Comité Electoral del PSOE, ha contrapuesto este lunes las políticas de vivienda de su partido y del PP, "en materia de vivienda: el PP liberaliza y recalifica suelo, privatiza vivienda pública y aplica la ley de la selva" mientras que en "el PSOE movilizamos y construimos vivienda pública, impedimos privatización y convertirnos la vivienda en un derecho", ha declarado ante los medios de comunicación, en la sede socialista de Ferraz.

La ministra de Educación ha subrayado que "nuestra política de vivienda es clara: apostar de manera potente por la puesta en marcha de vivienda pública". Además de recordar que en el año 2018, el Partido Popular destinaba a vivienda un presupuesto de 425 millones y que el último presupuesto en materia de vivienda que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez es de 3.500 millones de euros. "Hemos multiplicado por siete ese presupuesto", ha remachado.

La portavoz socialista también ha hecho hincapié en que "este Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados" y que "atenderá a uno de los principales problemas que tenemos como sociedad y que especialmente tienen los jóvenes de España".

Una de las leyes más importantes

En ese mismo contexto, Alegría ha calificado la Ley de Vivienda como "una de las leyes más importantes de esta legislatura, una ley que da respuesta a un derecho constitucional y un logro de país".

También ha sacado pecho por el anuncio del presidente Pedro Sánchez, que aprobará este martes el Consejo de ministros, de llevar a cabo un plan para poner en el mercado 50.000 viviendas de la SAREB destinadas a alquiler social. "Durante la época de la anterior crisis económica, la SAREB, con gobiernos del PP, compró activos tóxicos a las entidades financieras que, posteriormente, generaron una importante deuda", y lo que hace en estos momentos este Gobierno es "utilizar una parte fundamental de esas viviendas para devolvérselas a la sociedad", ha recalcado Alegría.

Por otro lado, la portavoz también ha comentado que la creación de empleo en este último mes ha aumentado en 135.616 personas. "Un dato magnífico", ha indicado. También ha señalado que "desde la prepandemia hasta la actualidad se han puesto en marcha más de 1.100.000 nuevos empleos". Remarcando que "estos datos son la mejor noticia que puede dar un país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios