www.diariocritico.com

El PSOE se ceba con Feijóo: "Sabíamos que su moderación iba a ser breve, pero ha batido todos los récords"

Adriana Lastra en Gijón
Ampliar
Adriana Lastra en Gijón (Foto: Raúl Urbina/PSOE)
sábado 12 de marzo de 2022, 15:37h

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha denunciado este sábado desde Cádiz que “la primera decisión” del candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido “entregar el gobierno a la extrema derecha y la primera decisión de Mañueco negar, hasta por escrito, que exista la violencia de género”.

"Ya sabíamos que la vida de la moderación de Feijóo iba a ser breve, pero ha batido todos los récords", se quejó la dirigente socialista. Lastra añadía que “con este pacto de la vergüenza, la extrema derecha vuelve al gobierno, 40 años después, de la mano de Feijóo y de Mañueco”.

Cree que así el PP "capitula ante un partido indigno de nuestra democracia que mientras los refugiados ucranianos escapan del terror y la guerra, se dedica a extender una despreciable retórica xenófoba”; capitula “ante un partido que la semana del 8M, negaba la violencia de género, mientras miles de mujeres pedían igualdad”.

Y afirmaba: "La Ley de Violencia de Género cada día salva vidas en este país, cada denuncia es una nueva vida que comienza y eso no nos lo van a arrebatar porque aquí está el PSOE".

"Derecha reaccionaria"

Lastra, que participaba en la IX Edición de los Premios Mujeres Constitucionalistas que organiza la Agrupación Municipal del PSOE gaditano, explicó: "Todo ese odio de la derecha reaccionaria que creímos desterrada de nuestra sociedad y nuestras vidas solo demuestra la debilidad de quien sabe que su tiempo se acaba".

Sobre el país, aseguró que en Cádiz “empezó todo”. “Han pasado más de 200 años desde entonces y hoy nuestra Constitución también recoge que “la soberanía reside en el pueblo español. Y dice bien, en el pueblo español, no en los hombres, ni en los varones. En el pueblo español, hombres y mujeres por igual”, dijo.

La número 2 del PSOE ha recordado que, 2 siglos después, el principio de igualdad “sigue exigiendo transformaciones que hagan efectivas las aspiraciones de todo ser humano a ser dueño de su propia vida”. Y esa es la convicción con la que trabaja “el Partido Socialista y “es la determinación del Gobierno con una labor legislativa incesante” y ha puesto como ejemplo leyes como la Ley Orgánica de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género, aprobada esta misma semana, o la Reforma Laboral, “que combate la precariedad del empleo de las mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios