www.diariocritico.com
PSOE y Ciudadanos, nuevo pacto a la vista: un acuerdo contra el transfuguismo, PP incluido
Ampliar
(Foto: PSOE)

PSOE y Ciudadanos, nuevo pacto a la vista: un acuerdo contra el transfuguismo, PP incluido

miércoles 08 de julio de 2020, 19:38h

PSOE y Ciudadanos vuelven a sorprender y vuelven a entenderse, para disgusto de Unidas Podemos, socios de gobierno de coalición de los socialistas. Esta vez, rojos y naranjas han acordado reunirse en los próximos días para abordar el asunto del transfuguismo. Ambos quieren contar con el PP y por eso esperarán a la semana que viene para celebrar la reunión.

La formación presidida por Inés Arrimadas pidió este encuentro para "terminar con esta lacra que corrompe la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas".

Esta reunión persigue, entre otros objetivos, alcanzar el consenso necesario para terminar con esta forma de corrupción que sólo busca mercadear con la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas por la puerta de atrás, así como que los partidos se comprometan a no utilizar esta circunstancia antidemocrática en beneficio propio, anteponiendo su propio interés a los resultados de las urnas.

La reunión y el posible acuerdo sería consecuencia de los compromisos adquiridos en los últimos meses con Ciudadanos para conseguir el apoyo de sus 10 diputados del Congreso en cuestiones como la prórroga del estado de alarma.

"Confiamos en que el hecho de que la reunión se mantenga la próxima semana facilite la asistencia del PP y que los populares acudan al encuentro para poder mandar un mensaje de unidad frente a esta forma de corrupción que, lamentablemente, afecta a todos los partidos con representación pública. Estamos seguros de que así será", dice el PSOE en un comunicado enviado este miércoles por la tarde a la prensa.

Y añade: "Hay que ser contundentes contra esta lacra: el político que quiera utilizar el puesto que le han dado los ciudadanos en las urnas para alterar mayorías de forma antidemocrática, no debe encontrar en los demás partidos aliados que faciliten estas prácticas corruptas, y de este modo debemos todos contribuir a erradicar el transfuguismo en nuestro país".

"Con independencia de los acuerdos que se alcancen la semana próxima, el compromiso de acabar con este tipo de comportamientos que adulteran nuestro sistema de representación, debe manifestarse plenamente vigente y ser asumido por las distintas formaciones, de tal manera que impidamos desde ya mismo el que se produzcan cambios al frente de las alcaldías por la actuación de un tránsfuga", zanja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios