www.diariocritico.com
Reunión PSOE-Podemos
Ampliar
Reunión PSOE-Podemos (Foto: Flickr PSOE)

El PSOE y Podemos zanjan las primeras discrepancias en el Gobierno de coalición

jueves 20 de febrero de 2020, 19:10h

Las comisiones parlamentaria y de Gobierno que velan por el cumplimiento del acuerdo entre el PSOE y Podemos han servido a los socios del Ejecutivo para resolver las primeras discrepancias, relacionadas con la ley de libertad sexual y la política migratoria. Solo un día después de que salieran a la luz las tensiones entre ambos partidos en Moncloa, PSOE y Podemos se han apresurado a mostrar una imagen de unidad en las reuniones mantenidas.

La política migratoria, por el borrador del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de una ley de asilo con condiciones de acceso más restrictivas y por su postura respecto a la sentencia de Estrasburgo que avala las devoluciones en caliente de inmigrantes en la frontera, llevaron a los de Pablo Iglesias a recordar a Interior que esas políticas son "contrarias" a lo firmado en su acuerdo.

Tras la difusión de estas tensiones, este mismo jueves, se ha conocidido la diferencia de criterios entre el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Justicia en torno a la ley de libertad sexual. Las discrepancias no giran en torno al contenido, sino a la forma de reformar el Código Penal para eliminar el delito de abuso, de forma que solo quede el delito de agresión sexual, con agravantes como la violación en pareja y el uso de fármacos para anular la voluntad de la víctima. Y es que si bien Igualdad quería que su texto recogiese la modificación, Justicia defendía que correspondía a la modificación integral del Código Penal que abordará su departamento.

Sin embargo, ambas formaciones han acordado al fin que la ley de libertad sexual se presentará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, tal y como quería Unidas Podemos.

PSOE y Podemos han mantenido dos reuniones de control del acuerdo firmado, una parlamentaria y otra de Gobierno, en las que aprovechan para resolver las discrepancias, ya que según insisten, forman un Gobierno unido y cohesionado que camina en la misma dirección, a pesar de la diversidad de puntos de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.