www.diariocritico.com
La radiografía de los afectados por la vacuna de AstraZeneca: 43 años de media, trombos...
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

La radiografía de los afectados por la vacuna de AstraZeneca: 43 años de media, trombos...

viernes 28 de mayo de 2021, 09:20h

El Ministerio de Sanidad ha confirmado oficialmente que ha habido muertos por recibir la vacuna de AstraZeneca y también otros afectados con trombos. Son cifras oficiales muy bajas, aunque otras fuentes hablan de números más importantes que las 4 víctimas mortales que admite el Gobierno.

Sanidad habla de 20 casos de trombos comprobados, 4 de ellos mortales, y que la edad media del afectado es de 43 años. Por eso se ha evitado ya que los menores de 60 años puedan recibirla, dejando para los mayores de esa edad este controvertido suero.

Estos números no parecen tan alarmantes si los comparamos con el total de las dosis administradas, que han sido casi 5 millones. Pero a pesar de ello se ha evitado que continúen los riegos acortando la edad receptora, y proponiendo que aquellos que ya recibieron una primera dosis, la puedan cambiar por otra de Pfizer. Sólo los que firman el consentimiento informado de manera voluntaria pueden recibir la segunda dosis de AstraZeneca, no recomendada oficialmente.

20 trombos y fallecimientos -insistimos, oficiales y confirmados- de 4,98 millones de dosis de AstraZeneca inoculadas, representa un porcentaje despreciable: menos del 0,1%.

Discrepancias de organismos

De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), continúa recomendando que se inoculen las segundas dosis de AstraZeneca a aquellos primeros receptores, al considerarla sin riesgo grave para la salud pública.

Sin embargo, no es sólo España: países como como Francia y Alemania también optaron por inocular Pfizer como segunda dosis.

Nuestro país se basa en el estudio CombivacS, que es muy cuestionado, pero que avala científicamente la vacunación 'mixta' entre estos 2 sueros de distintas farmacéuticas y distinta forma de proceder.

Consiguen explicar por qué la vacuna de AstraZeneca provoca trombos y puede haber solución

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios