www.diariocritico.com
Rajoy advierte a Casado: 'No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Rajoy advierte a Casado: "No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios"

> El ex presidente ha asegurado sentirse "estupendamente" fuera de la vida política y se ha despedido fiel a su estilo

viernes 18 de enero de 2019, 19:33h
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha reaparecido en la inauguración de la Convención Nacional del PP, donde ha sido 'entrevistado' por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Rajoy ha querido alertar a su sucesor en el partido, Pablo Casado de que "no es bueno el sectarismo ni los doctrinarios", en alusión al pacto con Vox en Andalucía.

No solo no ha coincidido con José María Aznar, que ha sido 'relegado' al sábado, sino que ha llegado junto a su sucesor, Pablo Casado a la Convención Nacional del PP. Mariano Rajoy ha sido el gran protagonista de la tarde, no solo por su intervención, sino por las alusiones de Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor, que han elogiado su gestión al frente del partido, y por la ovación y los aplausos constantes durante su charla con Pastor.

Fiel a su estilo y su humor, y más relajado y en tono de despedida, Rajoy ha hecho un repaso de su trayectoria y su gestión. El ex líder del PP ha querido alertar a Casado de que "hay que estar en la realidad; no es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios", en alusión al giro a la derecha del PP, que se ha materializado en el pacto con Vox en Andalucía.

En el 30 aniversario del PP y el 40 aniversario de la Constitución, Rajoy ha reivindicado la Carta Magna, que a su juicio, ha dado lugar a los mejores años de la historia de España, y ha reiterado su rechazo a la reforma constitucional.

"El PP ha hecho algunas cosas buenas, y sería conveniente que así siguiera sucediendo. Lo primero que ha hecho el PP es que ha trabajado muchísimo", ha proclamado Rajoy.

Sin hacer mención directa, ha hablado de las rencillas en el seno de su partido, en alusión velada a la crisis de Podemos con la ruptura entre Iglesias y Errejón. "Este es un partido en el que por lo general todos nos hemos respetado unos a otros. Este es un partido que se ha ocupado de la gente, y a la gente hay que cuidarla, tratarla bien, escucharla".

Rajoy ha considerado necesario "tener gente y fortalecer el partido, y tener aguante en los momentos difíciles", al tiempo que ha llamado a "mantener las posiciones" a pesar de las críticas.

Respecto a su situación actual y la derrota en la moción de censura, Rajoy ha reconocido haber vivido momentos muy malos, pero ha dejado claro que lo ha olvidado ya.

"Todo lo malo que me pasa en la vida lo olvido, eso es lo bueno porque vives feliz. Lo mejor que me ha pasado es que he tenido la oportunidad de conocer toda España y eso es muy importante porque España es mi país. Si me preguntas como estoy, estoy estupendamente, lo digo como lo siento. La gente me trata muy bien y aquellos a los que no les gusto, que son muchos, tienen el buen gusto de no contármelo", ha manifestado Rajoy.

Rajoy advierte a Casado: 'No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios'
Ampliar
(Foto: Twitter Ana Pastor)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rajoy advierte a Casado: "No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    51290 | Antonia criado Garcia - 19/01/2019 @ 02:58:09 (GMT+1)
    Don Mariano usted para mi es el mejor presidente de la democracia y siempre sera mi presidente
    51287 | Ataulfo - 18/01/2019 @ 22:00:37 (GMT+1)
    A. este Sr.de Pontevedra que pasará a la Historia de la infamia política tras dar la espantá, habría que escupirle a la cara los grandes logros que padece la sociedad: La elevación confiscatoria de la presión fiscal hasta alcanzar una de las mayores de Europa en relación a la renta disponible, lo que es una verdadera vergüenza. La inseguridad jurídica ante la desprotección de la propiedad privada y ante los derechos individuales, con un sistema judicial arcaico y diferente en cada Taifa Autonómica. La invasión tercermundista de forma caótica, nido de las mayores tasas de criminalidad totalmente desconocidas en España antes de esta Mierdocracia. La desprotección del trabajador con sueldos de miseria y contratos basura. La desigualdad ante la ley con leyes anticonstitucionales como la de “violencia de género” y un reguero de leyes estúpidas como la Memoria Histérica. El caos de la enseñanza donde la lengua del Estado está proscrita y perseguida en más de la mitad del territorio nacional. La corrupción generalizada provocada por una estructura política elefantiásica en donde sobran el 80% de politicastros, unos por ineptos y otros por ladrones,... Y un largo etc que cualquier persona patriota puede conocer y añadir a esta exigua lista de “logros”. Este Sr. debería dedicarse a la meditación trascendental cual eremita y desaparecer de la escena pública por inepto, incompetente, traidor y cobarde patológico.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.