www.diariocritico.com

>> Fernández Vara, como con la OTAN: Rajoy, "de momento", no

sábado 09 de julio de 2016, 10:46h
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su partido "de momento" tiene que decir "no" a la investidura de Mariano Rajoy, al tiempo que ha señalado que el candidato del PP, en tanto que es el vencedor de las elecciones, tiene que "ponerse las pilas" para intentar cerrar un acuerdo con otras fuerzas políticas para formar gobierno.
>> Fernández Vara, como con la OTAN: Rajoy, 'de momento', no
Ampliar
(Foto: PSOE)

"Sería bueno que España tenga un Gobierno cuanto antes", ha subrayado Fernández Vara en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, antes de participar en el Comité Federal de su partido este sábado en Madrid.

"Un país no puede estar sin gobierno tanto tiempo, porque hay muchas cosas de lo cotidiano que resolver y también urgencias", ha dicho en referencia a los daños ocasionados por las últimas tormentas que han afectado a la comarca pacense de Vegas Altas.

"Bien haríamos en intentar conseguir un gobierno de España cuanto antes para el cual Rajoy tiene que ponerse las pilas e intentar alcanzar cuanto antes un acuerdo que yo creo que es perfectamente posible con algunas fuerzas políticas como Ciudadanos o Coalición Canaria", ha subrayado.

El líder de los socialistas extremeños cree que el país no se puede permitir "otros tres o cuatro meses" de espera para tener un nuevo gobierno, porque sería "una decepción para muchos ciudadanos" además de "algo muy negativo" para el país.

En cuanto al papel de su partido, ha señalado que "el PSOE lo que debe hacer de momento es decir que no, como es obvio". "El papel que la gente nos ha indicado es que nos vayamos a la oposición" y "esperar a que se produzca un acuerdo en torno al partido que ha ganado las elecciones". "Descarto cualquier opción que no sea esa", ha remachado.

Así, ha señalado que a partir del momento en el que Rajoy forme un gobierno, los socialistas deben "intentar ser útiles a este país y defender el interés general también desde la oposición, que se puede hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios