www.diariocritico.com

Rajoy habla ahora del "honor" que supuso ser amigo de la "generosa" Rita Barberá

jueves 24 de noviembre de 2016, 16:04h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que fue un "enorme honor" ser amigo de la "generosa, afable y luchadora" exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. "Y estoy hoy aquí como muchos otros militantes de mi partido", ha afirmado al acudir al tanatorio para despedir a la ex primera edil.
Rita Barberá y Mariano Rajoy
Rita Barberá y Mariano Rajoy (Foto: EP)

Rajoy ha llegado al tanatorio acompañado de su mujer y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Previamente se había presentado en el lugar la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la exministra y diputada por Málaga del PP Celia Villalobos.

"Estoy aquí como presidente del PP y como amigo que fui durante muchos años de Rita Barberá", ha explicado Rajoy a los medios de comunicación.

El presidente ha recordado que conoce a la ex primera edil desde hace más de 30 años: "Hemos trabajado juntos en el partido y tuve el honor de verla en 1991 para negociar el momento de su llegada a la Alcaldía de Valencia", ha puntualizado.

Así mismo, ha destacado que Barberá "ha sido una extraordinaria alcaldesa de esta ciudad". "Le dio un cambio a la ciudad como en ningún otro lugar de España se produjo", ha subrayado.

En su opinión, Barberá "era una excelente persona, generosa, afable, luchadora y defendía con convicción aquello en lo que creía. Para mí, que compartí muchas cosas con ella en el PP, fue un enorme honor ser su amigo".

- La familia de Barberá apunta al PP: "Rita ha muerto de pena y la fundamental aportación la han tenido los suyos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.