www.diariocritico.com

Rajoy y Rivera no sacan la 'calculadora' en Moncloa para presionar a Arrimadas

> Ciudadanos pretende presidir el Parlament de Cataluña

jueves 28 de diciembre de 2017, 15:49h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han se han reunido para abordar la situación política de Cataluña tras las elecciones del 21-D, los Presupuestos de 2018 y el modelo de financiación. Ha quedado fuera, la invitación 'envenenada' que desde Génova hacen a Inés Arrimadas para que se presente a la investidura de la Generalitat.

Rajoy y Rivera no sacan la 'calculadora' en Moncloa para presionar a Arrimadas
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Rajoy y Rivera han mantenido un encuentro de hora y media en la Moncloa, pero no ha salido a relucir la propuesta -tildada de "ocurrencia" desde Ciudadanos- de que Inés Arrimadas, tras los históricos resultados electorales (1.102.099 votos y 37 escaños) del pasado 21-D se presente a la votación de investidura de la presidencia de la Generalitat.

"Rajoy parece que sabe sumar", habría afirmado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, a 'El País', en alusión a la mayoría absoluta independentista que se manifestará en el Parlament. Eso sí, Ciutadans sí habría reclamado para sí la presidencia de la Cámara. Un puesto que Junts per Catalunya ya quiere reservar a la actual presidenta Carme Forcadell (ERC), con ánimo de que sirva para nombrar a Carles Puigdemont de nuevo como president de la Generalitat.

De lo que sí hablaron Rajoy y Rivera

Por el contrario, sobre la mesa sí habrían estado otros asuntos como la aprobación de las cuentas de 2018 y la necesidad de aprobar el año próximo un nuevo modelo de financiación autonómica.

Asimismo, habrían expresado su común punto de vista en relación a la necesidad de que el futuro Govern respete la Constitución para recuperar la normalidad democrática y coincidieron en que la aplicación del artículo 155 debería seguir vigente hasta la constitución de un nuevo ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios