www.diariocritico.com

Rajoy reitera que el pacto que busca Sánchez con Podemos "no es lo más conveniente para España"

Rajoy reitera que el pacto que busca Sánchez con Podemos 'no es lo más conveniente para España'
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 08 de enero de 2016, 13:13h
El presidente en funciones sabe que no puede hacer mucho más que insistir, pero será como predicar en el desierto, porque el PSOE ya ha dicho por activa y por pasiva, y ha confirmado de nuevo, que nunca le permitirá investirse de nuevo al frente del Gobierno. Rajoy, ha dejado claro este viernes que su intención es seguir defendiendo que PP, PSOE y Ciudadanos lleguen a un pacto que permita la formación de un gobierno que dé "seguridad y estabilidad" al país y que así lo hará pese la "evidente" negativa del Pedro Sánchez a esa alianza.

En declaraciones en el Congreso, donde ha asistido para entregar su credencial de diputado electo por Madrid, Rajoy ha señalado que ve "capaz" a Sánchez de sellar un acuerdo con Podemos y otras formaciones para formar Gobierno porque ya lo ha hecho en otras instituciones y ha admitido que "los números" le permitirían hacerlo.

Eso sí, ha avisado de que en ese eventual acuerdo tendrían que participar "8 o 9 partidos" entre los que hay los que defienden el derecho de autodeterminación o son claramente independentistas y que esa opción no es "la más conveniente para España".

Por eso, se ha mostrado decidido a seguir planteando en todas las conversaciones que, ha reconocido, está teniendo estos días, la fórmula de un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos. "Voy a seguir defendiendo mi propuesta hasta que consiga llevarla a cabo en el supuesto de que lo logre", ha dicho, mostrando su deseo de que "en el futuro la gente esté más dispuesta a dialogar, hablar e intercambiar pareceres".


- Susana Díaz deja a Sánchez que intente su gran alianza de izquierdas para formar Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios